En la pasada asamblea de comités de base de Morena de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, fue presentada una resolución misma que fue discutida y votada a favor en la que los representantes de dichos comités exigen la libertad del Dr. Mireles, líder emblemático del movimiento de autodefensas de Michoacán y quien se le mantiene preso injustamente desde hace un poco más de un mes por obra del gobierno de Peña Nieto, represor y cómplice de los capos de la droga. Los compañeros de Militante apoyamos esta legítima demanda de los comités de base de Morena en Benito Juárez, DF, y la ponemos al alcance de nuestros lectores para su difusión. Saludos combativos.

Comité de redacción

 

A LOS COMITÉS DE BASE DE MORENA

AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL ESTADO MEXICANO

PRESENTES:

Como es de su conocimiento el pasado viernes 27 de junio del año en curso, fueron capturados por la Policía Federal 83 miembros de grupos de autodefensas en la comunidad “La Mira” perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Uno de los detenidos es el Doc. José Manuel Mireles Valverde quien es ex vocero y fundador de los Grupos de Autodefensas en este Estado.

Es relevante mencionar que un día antes el Doc. Mireles se había reunido con 300 habitantes de las comunidades La Mira y Acalpican con la intención de formar un grupo para resguardar estas demarcaciones. Estas organizaciones populares se han ido formando a lo largo y ancho del país como resultado del nivel de inseguridad y violencia, con la única intención de salvaguardar la estabilidad e integridad tanto física, económica y anímica de sus familias y pueblos, convirtiéndose así en símbolo de lucha y resistencia para el resto del país.

Para todo el pueblo de México es claro que los índices de violencia han aumentado considerablemente, y en estados como Michoacán llegaron a límites insostenibles, donde los llamados Caballeros Templarios han tomado el control económico y político del Estado. Este gran poder de los grupos del narcotráfico no pudo haberse logrado si no es con el auspicio del gobierno y sus órganos de seguridad en todos los niveles.

El surgimiento de los grupos de autodefensa desenmascaró el papel que ha jugado el Estado, logrando con menos armas y tecnología una de las tareas preponderantes como lo es el combate a los grupos de delincuencia organizada. Debido a lo anterior la detención del Doc. Mireles y sus compañeros deja claro que tenemos un gobierno que está fuertemente vinculado con el narcotráfico y no tolerará la lucha social del pueblo organizado.

Tenemos que ser firmes y recalcar que en esta detención como en la de otros presos políticos, se han utilizado los métodos más viles empleados por gobiernos represores y rapaces como lo son el uso de violencia física y psicológica, así como la siembra de armas y drogas.

Desde morena defendemos y respaldamos a todos los luchadores sociales y las luchas que han emanado del pueblo ante tanta injusticia, desigualdad y violaciones a todos nuestros derechos. Manifestamos nuestro máximo rechazo a la penalización de la lucha organizada y exigimos la liberación inmediata del Doc. José Manuel Mireles y los demás miembros de los grupos de autodefensas.

¡Libertad a los presos por luchar!

Atentamente Comités de Base de MORENA

Ciudad de México a 9 de julio de 2014


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa