Las próximas elecciones en el Estado de México (Edomex) están siendo un fuerte catalizador del descontento social contra el régimen de Calderón que ha hundido en la miseria a millones de personas en desempleo, carestía de la vida, la guerra contra el narco, entre otros. Por ello, la clase trabajadora, a través de la alianza Unidos hacemos más, compuesta por los partidos PRD, PT y Convergencia para el estado de México y que postula a Alejandro Encinas, apoyado por Andrés Manuel López Obrador se ha dado a la tarea de impulsar la campaña electoral con el objetivo de ganar la gubernatura y transformar radicalmente sus condiciones de vida.

Para la burguesía y particularmente para el PRI no existe más alternativa, tiene que ganar las elecciones en el Edomex a toda cosa. Eso significa que utilizarán todos los medios a su disposición para intentar lograr su objetivo, comenzando por el uso de sus posiciones de gobierno.

Miles de activistas del PRD y el Morena han realizado innumerables sacrificios en aras de la victoria en el Edomex, aunque estos representan la vanguardia del movimiento, para triunfar se requiere movilizar a las masas proletarias, a los más de dos millones de mexiquenses que votaron por AMLO en el 2006 y con ello evitar la posibilidad de un fraude electoral.

El movimiento ya ha dado un importante paso adelante a la hora de impedir una alianza del PRD con el PAN y colocar a Encinas como candidato, sin embargo es necesario fortalecer la campaña promoviéndola y explicando el programa del movimiento a la población del estado de México, pero sobre todo, lo más importante, integrando al sector obrero a la lucha.Encinas debe vincular su programa con las demandas más sentidas de los trabajadores y la población y debe hacer un llamado a luchar en contra del PRI y del PAN mediante la movilización y la conformación, desde ahora, de comités en contra del fraude electoral. Para dar esta batalla en contra de la burguesía, es necesariorescatar al PRD del ala de derechas, que no ha hecho más que sabotear el trabajo de los militantes que combativamente han impulsado la campaña de Encinas utilizarlo como una herramienta de lucha de cara a las elecciones de 2012.

El respaldo que tanto AMLO como Encinas tienen es masivo, miles de personas están dispuestas a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias con tal de eliminar del poder a los gobiernos priístas y panistas, esto quedó demostrado desde 2006, es por ello que hace falta ir más allá. Sólo con la convocatoria de una huelga general en todo el país y dotados de un programa de clase podremos luchar con mayor fortaleza para terminar con el gobierno del PAN y del PRI y por ende con toda la barbarie en la que han sumergido al país; una huelga general pondría sobre la mesa quién verdaderamente manda en el país.

Por ello te invitamos a la charla: Perspectivas para las elecciones en Edomex y las tareas de la izquierda, como parte del programa del cierre de campaña en Río de Luz, Ecatepec y de cara a las tareas que tendremos que enfrentar en torno a las elecciones del 3 de julio. Trabajadores, campesinos, jóvenes y las masas explotadas tenemos la fortaleza para detener la barbarie del capitalismo.

¡Adoptemos un programa socialista para el Edomex y para el país y echemos de una vez por todas al PRI y al PAN!

Programa de actividades

Inicio del evento cultural: 3 p.m.

Charla Perspectivas para las elecciones en Edomex: las tareas de la izquierda 5 p.m.

Convivencia: 7 p.m.

Lugar: Calle Sección 19 esq. Av. SUTERM, col. Río de Luz, Ecatepec, Edomex

Fecha: Miércoles 29 de junio de 2011

Además, podrás adquirir nuestros materiales de la Fundación Federico Engels, única editorial en castellano que aun publica libros marxistas, como una herramienta teórica de lucha.

Contáctanos: 044 55 91 05 63 16


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos