Los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019 realizaremos nuestro Congreso número XIX en el marco del inicio de un periodo histórico en nuestro país. Tras la derrota de la derecha por parte de los trabajadores, campesinos pobres, indígenas y la juventud el pasado 1 de julio, se inaugura un periodo muy favorable para la lucha de clases. Este hecho inédito en la historia del país esta antecedido y es resultado de un largo periodo de batallas donde nuestra clase ha resistido y ha enfrentado sin fin de acontecimientos y que en los más importantes las y los compañeros de IR hemos estado presentes no como meros espectadores sino como parte de esta resistencia y empuje de nuestro movimiento. 

Nos ha tocado vivir en la época de la crisis capitalista que podría ser la más grande de su historia, esto está marcando cada acontecimiento a nivel mundial, nuestro caso no será la excepción. El gobierno de AMLO tiene de frente un escenario muy adverso donde ambas clases le exigirán el cumplimiento de sus demandas e intereses, eso sin duda tendrá un impacto muy importante en la conciencia de millones de trabajadores que salieron a las urnas no como un fin en sí mismo sino como un medio para la transformación urgentemente de esta realidad cada día más insoportable.


Este ambiente, de no dar ni un paso atrás y pasar a la ofensiva por parte de la clase trabajadora y la juventud se percibió en las magníficas jornadas de septiembre y octubre donde la juventud del a Ciudad de México, desbordo las calles, tomo las escuelas y animó a un sin fin de sectores a la movilización, dando con ello un botón de muestra del ambiente tan favorable que tenemos para desarrollar el movimiento cada vez más a la izquierda y con ello las fuerzas del marxismo revolucionario.


Ante la perspectiva de un nuevo colapso de la economía mundial, Izquierda Revolucionaria tiene la tarea de colocar la revolución en el orden del día, pues estamos convencidos de que el único camino duradero para transformar nuestra realidad en una mejor será a través de la revolución socialista.

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa