En este contexto de lucha se llevó a cabo la primera reunión para conformar el Comité en apoyo a la CNTE. Dicha reunión contó con la participación de 20 compañeros de distinta procedencia, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, pero también trabajadores, maestros y jubilados. Contamos también con la representante de prensa del Comité Seccional de la sección IX de la CNTE, como enlace entre el recién fundado comité y la CNTE en la Ciudad de México. Por parte de la UNAM asistieron alumnos de la Facultad de Música, Química, Ciencias y Ciencias Políticas; asistieron alumnos de la escuela de Superior de Música y de artes La Esmeralda del INBA, del COLMEX y del IPN. Participaron trabajadores y jubilados del SME y del IMSS.

Objetivos del Comité

Se establecieron dos líneas de trabajo fundamentales: a) Realizar brigadas informativas sobre la lucha del magisterio en distintos lugares (escuela, sindicatos, colonias, etc.) con el objetivo de fortalecer las organizaciones ya existentes o de crear nuevos frentes de participación. b) Vincularnos con otras organizaciones o comités que existan e impulsar acciones conjuntas fortalezcan las acciones.

Tareas-actividades:

Las primeras actividades que se establecieron en esta primera reunión son las siguientes:

1.-Se formaliza la conformación del Comité en apoyo a la CNTE (el nombre definitivo quedará acordado en nuestra próxima reunión).

2.-Participar en las movilizaciones convocada para este viernes y el domingo. Las citas son las siguientes:

a) Viernes 24 de junio. Cita 3:00 pm en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

b) Viernes 26 de junio. Cita 10:30 am en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Este día se participara en la movilización convocada por Morena como la convocatoria hecha por la CNTE.

3.- Se imprimirá un volante y una manta para difundir la existencia del Comité en las dos movilizaciones que participaremos de cara a sumar a más compañeros.

4.- Se recolectarán fondos económicos, víveres y medicamentos para apoyar al campamento de la CNTE en la Ciudad de México y Oaxaca.

5.- Impulsar una segunda reunión el próximo martes 28 de junio a las 7pm en la sección IX de la CNTE, Belisario Domínguez no32, colonia centro (estaciones del metro más cercanas, Bellas Artes y Allende).


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa