El día de ayer, martes 26 de agosto, realizamos nuestro mitin en solidaridad con el pueblo palestino sobre el cual se ha lanzado una ofensiva militar desde mediados de julio. Nuestra campaña ha sido un éxito, pues muchos jóvenes sienten en carne viva la miseria a la que han sido sometidos miles de niños, jóvenes y trabajadores en la Franja de Gaza.

Más de 60 salones, aproximadamente 3 mil jóvenes escuchando nuestras ideas en más de 5 centros de estudio. Esa campaña no la hace cualquiera, sino solo bolcheviques convencidos de sus ideas y programa. Por supuesto que nosotros aspiramos a organizar y dirigir a la juventud proletaria, pero no acusamos a las masas sino que comprendemos a profundidad el proceso de toma de consciencia. Nuestro mitin no fue un acto masivo, por supuesto que no, pero somos conscientes de que vamos por muy buen camino.

Basta señalar, para no reiterar los resultados, el hecho de que tanto el GDF como los periodistas esperaban una mayor asistencia al evento. El que dispusieran una cantidad importante de policías y granaderos, no fue una cuestión menor como tampoco lo fueron los comentarios de algunos periodistas. Pero incluso damos ejemplos de disciplina política, no necesitamos justificar de ningún modo la represión por el contrario demostramos que los jóvenes defendemos los derechos democráticos poniendo el buen ejemplo poniendo por delante una política clara de ideas antes que de acciones que le permitan a la burguesía justificar el ataque a los derechos de la juventud.

Las contradicciones que explican las movilizaciones del verano del 2012 y la solidaridad con la lucha del magisterio impulsando paros en más de 30 escuelas en septiembre del 213, no se han resuelto. Por el contrario se siguen acumulando tensiones que son la base para un desarrollo increíble de la consciencia de miles de jóvenes, que están y seguirán saltando a la lucha y que buscan una explicación a los acontecimientos. Esa es la base de nuestra confianza no solo en el movimiento en general, sino particularmente en las ideas que defendemos y que a cada paso las confirma el movimiento.

Sobre esa base es sobre la cual desarrollaremos nuestra Conferencia Política del CEDEP, el próximo 4 de octubre, pues las señales son inequívocas de que el movimiento avanza y se prepara para nuevas jornadas de lucha ante las que no nos quedarnos de brazos caídos sino que redoblaremos nuestros esfuerzos para estar en mejores condiciones para cuando estos se presenten. Demostraremos que los jóvenes no somos apáticos, ni inconscientes. Por el contrario de que estamos dispuestos a llevar la lucha hasta el final.

¡Organízate y lucha con nosotros!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa