El crecimiento y desarrollo internacional en estos últimos años ha sido muy distinto al esperado por los trabajadores. A nivel mundial se observa una disminución de la calidad de vida de la mayor parte de la población, que enfrenta el aumento del costo de alimentos y transporte, la escasa disponibilidad de viviendas, la falta de servicios médicos de calidad, la carencia de oportunidades laborales y bajos salarios, así como el aumento del desempleo para los jóvenes, etc.

La perspectiva planteada por diversos organismos internacionales como el FMI no corresponde en nada con el bienestar. La economía capitalista continúa en crisis y esta es palpable en nuestros bolsillos, mientras el capital sigue siendo concentrado por unos cuantos capitalistas y monopolios que desde hace tiempo han eliminado la libre competencia del mercado y dominan la vida de millones de personas en el mundo.

Nuestros dirigentes políticos y gobernantes, salvo honrosas excepciones, han apostado por medidas que prácticamente nada resuelven: firmar convenios para la erradicación del hambre, de la pobreza, invertir en megaproyectos privados que se supone crearan empleos, hacer concesiones de empresas y recursos nacionales a privados, reformar las leyes existentes para que -por decreto- de la noche a la mañana se dé un cambio que acabe con todos los males de la sociedad.

Por lo anterior, los jóvenes que nos organizamos en el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) consideramos que es necesario instruirnos en materia económica y política si deseamos un cambio de nuestra sociedad y el rumbo que ésta ha de tomar. Así que, junto con la Fundación Federico Engels, ponemos nuevamente a disposición de estudiantes y trabajadores en general una serie de textos clásicos del marxismo científico que explican el origen de la sociedad capitalista, su historia, el porqué de las guerras, las crisis y cómo erradicarlas.

¡Asiste a la Mini Feria del Libro Marxista que se realizará en la explanada de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los días 26, 27 y 28 de Agosto, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

También, en el marco del 15 aniversario de la huelga estudiantil de la UNAM, te invitamos a la proyección del documental “Las píldoras del Dr. Barnés”, el miércoles 27 de Agosto a las 12:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Físico-Matemáticas (Edificio 111-A). ¡Te esperamos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa