¡El gobierno tiembla ante la perspectiva de que la CNTE se mantenga firme en su lucha y la vincule con la defensa de Pemex. La burguesía busca por todos los medios desactivar la lucha magisterial. El gobierno incluso se vio obligado a retirar la propuesta de gravar con IVA alimentos y medicinas para detener la extensión y radicalización del movimiento magisterial, al cual se unieron estudiantes, sindicatos y organizaciones campesinas, mismos que protagonizando tomas de carreteras, bloqueos de edificios públicos, puentes fronterizos y empresas estratégicas como aeropuertos y la bolsa de valores, en las pasadas convocatorias a paros nacionales de la coordinadora.

 

Ante el avance de la lucha magisterial, el gobierno no tuvo más alternativa que intentar jugar la carta de la represión el pasado viernes 13 de septiembre. Sin embargo, el resultado no fue positivo para el régimen. El conjunto de la clase trabajadora se volcó a demostrar su apoyo a los profesores, dejando en ridículo a Peña Nieto con un Zócalo semivacío la noche del 15 de septiembre. En los días posteriores los estudiantes universitarios protagonizaron paros en defensa de la CNTE. En ellos el CEDEP jugó un papel muy importante, iniciando, continuando y dando perspectiva política a la lucha estudiantil.

Ante este nuevo fracaso de la derecha, ahora su táctica consiste en resolver parcialmente las demandas estatales de la sección 22 de Oaxaca, columna vertebral del movimiento, con la condición de que se retire de la lucha y abandone al resto de secciones que siguen en una ebullición histórica. Esta propuesta tiene el único objetivo de evitar que la lucha magisterial siga influyendo con su ejemplo a Morena, a la juventud y al resto de sindicatos. La debilidad de la burguesía es evidente, la CNTE ya ha logrado que la lucha contra la Reforma Educativa sea una demanda del conjunto del movimiento obrero y juvenil. No es momento de retirarse, lo cual representaría un error, sino de profundizar la movilización y vincularla con la defensa de Pemex. La dirección de Morena tiene que dejar de regatear su apoyo a la CNTE, debe pasar de las palabras a los hechos haciendo suya la lucha por la derogación de la Reforma Educativa, sumándose a las movilizaciones de la coordinadora. 

Descárgalo, difúndelo


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa