El magisterio poblano más avanzado políticamente se ha manifestado en contra de la reforma educativa oponiéndose a la aplicación de los exámenes enlace desde 2012 cuando fueron cesados 40 directores de escuelas primarias al oponerse a dicha aplicación. También se han manifestado en contra de las leyes secundarias recién aprobadas por el congreso, leyes que afectan a los maestros en la permanencia en su empleo y los convierte en maquiladores de la educación y a los padres de familia afectando su economía ya de por si precaria, pues serán responsables de todo el mantenimiento de las escuelas, pagando, vía impuestos y vía su salario, dichos gastos.

 

Con esto el gobierno queda exento de la responsabilidad de la educación pública, educación que debe ser completamente gratuita, científica y de calidad y abre las puertas de par en par para que se haga de la educación una mercancía y no un derecho. Los maestros de Puebla están organizando una serie de acciones: brigadeos por todo el país, movilizaciones en contra de las reformas, el plantón en la ciudad de México e informar a padres de familia, así como interponer amparos, entre otras acciones correctas. Pero además deben unificarse en un frente único con trabajadores de otros sindicatos como el SME, Morena, los mineros, el sector salud, con los estudiantes de la Universidades de las Normales y con todas las organizaciones que en estos momentos están luchando en contra de las reformas que el gobierno burgués de peña Nieto está poniendo en marcha.

 

El frente único no significa unificar organizaciones, sino golpear juntos y caminar separados, es decir hacer acciones conjuntas y no individuales. Las acciones individuales llevan a la división de fuerzas y facilita la represión por parte de la policía y granaderos. El frente único facilitará el llamado a la huelga general, (la huelga que no es una acción violenta como lo quiere hacer creer la burguesía), la huelga es una manifestación de fuerza de la clase trabajadora y una gran lección de organización.

 

Es importante señalar que los amparos sirven de poco, recordemos los amparos que se interpusieron cuando se pretendía parar las reformas a la ley del ISSSTE y se nada sirvieron, la reforma al ISSSTE se llevó a cabo. De ahí la importancia de las movilizaciones, las acciones conjuntas con todos los trabajadores, y el llamado a la huelga general.

 

Este es el momento clave para que las dirigencias sindicales y políticas del país unan sus fuerza; recordemos que la burguesía se unifica, se organiza y actúan como una sola fuerza (El G-20, el FMI, BM OCDE) para golpear a la clase trabajadora, no sólo de México sino del mundo entero, recordemos Grecia Chile, España Siria, en el mismo Estados Unidos los trabajadores no están dispuestos a más explotación salen a las calles a manifestar su descontento. No es casualidad que todo esto esté pasando en el mundo; estas manifestaciones son consecuencia del repudio hacia el sistema capitalista a nivel mundial y a las políticas de austeridad en contra de los trabajadores.

 

Cada sector de trabajadores separados de los demás se torna débil y tendrá mayores dificultades para la victoria, entonces es imprescindible la unidad de todas las fuerzas de la clase trabajadora, que la consigna de ni una lucha aislada más, ahora sea una realidad.

 

Es necesario señalar también que mientras exista el sistema capitalista, sistema que está caduco y que es necesario cambiarlo, por razones históricas, los derechos de los trabajadores y de los jóvenes serán violentados , pues es la única forma que conoce el sistema para mantenerse en el poder. Por eso es necesario que a la par que luchamos por echar abajo todas estas reformas, luchemos por una sociedad socialista.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa