• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


 

Liberan a 3 de los presos de Tlanixco, vamos por los otros 3

La liberación de 3 de los seis presos políticos de Tlanixco es una gran noticia y un paso adelante para los pueblos en lucha en todo el país. Ésta, se da en un contexto nuevo para nuestras luchas en el que debemos, aún así, continuar la organización y la movilización, ante la voracidad capitalista que no para.

Después de años, la autodenominada Fiscalía General de Justicia del Estado de México se desistió de los cargos. Fueron obligados a ello, primeramente porque la lucha de los pobladores de Tlanixco nunca se detuvo, por la solidaridad de los pueblos, de los sectores en lucha, de quienes también estamos bregando por transformar este sistema podrido, por derribar al capitalismo y quitarnos de encima todas sus formas de opresión. Y después porque nuestra pugna logró poner las arbitrariedades del gobierno y su justicia sólo para los ricos.

Su liberación llega en un buen momento, nos faltan 3 más y nos faltan muchos más, cientos que engrosan las listas de presos políticos en todo el país. Refuerza nuestra convicción de lucha, por ellas y ellos y por nuestras demandas, para salir a la calle y para continuar. Para reforzar la solidaridad y unificar las luchas.

El proceso legal se llevó a nivel estatal, pero, por supuesto que no está desligado del contexto nacional. Morena ha prometido la libertad de los presos revisando los fallos en sus procesos, nosotros agregamos que no se trata de procesos mal hechos o mal llevados, se trata de un sistema hecho contra los pobres y contra los que luchamos. Queremos libertad inmediata e incondicional para todas y todos, y el cumplimiento de nuestras demandas.

Desde Tlanixco hasta Matamoros, la fuerza organizada del pueblo y los trabajadores no parará hasta vencer.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa