• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Una de las tareas centrales de la Tendencia Marxista Militante se centra en la publicación mes a mes de un periódico orientado a la clase trabajadora. En torno a el construimos una organización partiendo de un análisis que toque tanto temas coyunturales como históricos y teóricos. Ahora en este mes de Abril publicamos el número 191, en el hemos tratado de incluir temas muy importantes del análisis a nivel internacional  como es el caso de Grecia, Centroamérica y la continuación de un articulo iniciado en nuestro número anterior sobre las perspectivas internacionales.  Creemos que estos artículos serán muy importantes para seguir profundizando sobre acontecimientos muy importantes que están fuera de nuestras fronteras.

Informamos también a nuestros lectores, que en la pasada convocatoria del Sindicato Mexicano de Electricistas a la Huelga Nacional  Política, nuestro periódico Militante estuvo presente con su análisis y por supuesto en todo el trabajo de convocatoria. De hecho en este número 191 también presentamos un análisis al respecto. De esta pasada intervención queremos remarcar que “Militante, voz marxista de los trabajadores y la juventud” fue muy bien recibido por los participantes. Luego en la convocatoria de AMLO el 28 de Marzo también participamos. Ahí un trabajador nos agradeció por estar presentes y por presentar ideas que fortalecen al movimiento.

Con la publicación de este nuevo número y con las intervenciones que hemos hecho seguimos dando pasos adelante en la lucha contra la miseria el hambre, el desempleo  y la miseria capitalista. Invitamos a todos nuestros lectores a que adquieran el Militante 191 y sigamos en lucha contra FeCal y su gobierno de derechas.

Sumario Militante 191

Editorial

XX aniversario de Militante

Sindical

Nacional

Juvenil

Internacional

 

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa