• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Los días 4, 5, 7 y 8 de Abril del 2011 se realizara en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  de la UNAM, la tradicional feria del libro marxista. Por onceava ocasión la Fundación Federico Engels, en colaboración con el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), aprovechara este espacio para acerca la literatura marxista a jóvenes, trabajadores y profesores interesados en conocer y profundizar sobre los textos de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Luxemburgo entre otros autores que han dejado su aportación al socialismo científico.

Así como en el 2010, este acto daremos a conocer nuestras nuevas publicaciones, entre las que destacan el primer volumen del libro “Revolución Socialista y Guerra Civil (1931- 1939)” de Juan Ignacio Ramos. Otra de nuestras publicaciones que destacan por su actualidad es el último número de la revista teórica Marxismo Hoy: La crisis del capitalismo, por una alternativa marxista. Este número diecinueve de la revista está dedicado al análisis de la situación política y económica a nivel mundial, haciendo un especial énfasis en las perspectivas para la lucha de clases.

Invitamos a todos los lectores de Militante; jóvenes, trabajadores, sindicalistas, activistas y luchadores sociales a participar en la feria y aprovechar esta oportunidad para conocer a la Fundación Federico Engels, la editorial marxista más importante en lengua castellana. Cabe destacar que nuestra editorial tiene un fuerte compromiso con la lucha de los trabajadores por su emancipación, por lo tanto nuestras publicaciones lejos de tener el objetivo y perfil académico o intelectual, están orientadas a difundir las experiencias históricas y tácticas de la clase trabajadora en la lucha por su emancipación. Asiste, participa e inscríbete como colaborador de la Fundación o bien suscríbete al periódico Militante, un periódico de los y par trabajadores.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa