Responderemos con unidad y organización

El 16 de noviembre el Jefe de Departamento de Personal, Pedro Enrique Muñoz Juárez,  de la Facultad de Química de la UNAM giró un escrito a la trabajadora Concepción Aguilar en el cual le amenaza que de no abstenerse de participar en “reuniones” estudiantiles será sancionada de acuerdo, según argumenta el documento firmado, al Contrato Colectivo de Trabajo. Dicho escrito ha sido entregado de una manera muy informal y no está basado ni sustentado en ningún artículo de dicho contrato.

Ante ello los estudiantes que formamos parte del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública queremos exponer lo siguiente:

1. La Secretaría Administrativa está atentando de manera descarada contra los derechos de reunión y manifestación expresados en la Constitución Política de nuestro país. De ninguna manera se puede impedir a un trabajador, estudiante o persona común el derecho a reunión o manifestación. El contrato colectivo tampoco tiene elementos para sancionar a la compañera.

2. La amenaza a la compañera se da en el contexto de una lucha estudiantil sobre la reducción de becas alimenticias que las autoridades han implementado en la Facultad y sobre la cual hemos manifestado nuestro rechazo, mismo que se ha respaldado en más de mil firmas de la comunidad de la Facultad y que fueron entregadas a la Secretaria del Director de nuestra escuela el pasado viernes  11 de noviembre.

3. El Jefe de personal amenazan a la compañera incurriendo en violencia de género, lo cual nos parece escandaloso máxime cuando la UNAM entera, de hecho hasta el mismo Rector, ha elaborado en recientes fechas una magna campaña por la equidad de género.

Por todo lo anterior, estudiantes de la Facultad de Química y miembros del CEDEP a nivel Universidad exigimos a las autoridades de la Institución un alto al hostigamiento en contra de nuestros compañeros trabajadores así como el cumplimiento inmediato de las demandas que tanto trabajadores como estudiantes hemos expresado en el último período.  La lucha de los estudiantes es la lucha de los trabajadores y viceversa y ante el ataque de las autoridades responderemos de manera conjunta. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Trabajadores y estudiantes ¡unidos y adelante!

Unidos y organizados… ¡Venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa