El 3 de mayo se encontró el cuerpo de una mujer asesinada en Ciudad Universitaria de la UNAM. Este lamentable y atroz feminicidio dentro del campus demuestra que la Universidad no está exenta de toda la violencia, discriminación y muerte a la que nos vemos sometidas la mayoría de las mujeres, jóvenes y trabajadoras en el país. No podemos permitir que el machismo se siga reproduciendo dentro de la Universidad.


Recientemente, el académico Marcelino Perelló no tenía ningún problema en justificar e incluso invitar a la violencia contra las mujeres a través de sus comentarios misóginos y machistas. Pese a la gravedad de la situación, fue tan sólo la rápida respuesta de los estudiantes, a través de la organización y la movilización, lo que obligó a la destitución de este nefasto espécimen. Sin embargo, la manera en la que fue removido, con el argumento de "salvaguardar su integridad" refleja el grado de complicidad de las autoridades.


Es la misma complicidad que vemos de los políticos a todos los niveles de gobierno y que han convertido en un infierno la vida de miles de nosotras en el Estado de México, Veracruz o Chihuahua, por mencionar algunos de los más terribles casos. Hay que poner un alto a esta guerra desatada en los hogares, en la calle, en los empleos y en toda la sociedad. Es hora de organizarse y defenderse activamente, salir a dar una respuesta ante cada agresión y terminar con la impunidad de los criminales y de quienes los encubren.


Exigimos una posición clara de la UNAM contra este y todos los feminicidios que vaya más allá de simples declaraciones: esclarecimiento total de este crimen y castigo ejemplar contra los responsables.


Exigimos que se expulse a Perelló de la UNAM y se abra una campaña de denuncia y cese de todos los elementos machistas enquistados en la estructura académica y administrativa de la Universidad.


Desde Libres y Combativas llamamos a responder todas y todos codo a codo en la calle y en las aulas, conformando comités de lucha, denuncia y exigencia de respuestas, necesitamos luchar por una Universidad y una sociedad libre de machismo y violencia contra las mujeres.

 

Nos sumamos a la marcha este viernes 5 de mayo a las 2pm frente al Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales... ¡Asiste!

 

¡Extendamos la lucha! imprime y difunde...

Volante LyC

 

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡TODAS Y TODOS A LA MARCHA!


¡NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y COMBATIVAS!


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos