Las movilizaciones de jóvenes chilenos iniciadas el pasado mes de mayo, ya son catalogadas como históricas y son las más grandes en la época “democrática” de chile, es decir desde la salida del dictador Augusto Pinochet en 1990.

Estas movilizaciones no surgen de la nada y nacen ante la necesidad que tienen millones de jóvenes chilenos de recibir una educación pública, gratuita, científica y de calidad. La UNESCO declara que Chile es el único país en todo el mundo que posee casi en su totalidad una educación privada, esto se traduce que miles de familias terminen adeudando a los bancos cerca de 30 mil dólares pagando intereses más grandes que los hipotecarios, es decir, en Chile sale más caro pagar la educación universitaria de tus hijos que adquirir una vivienda. Estas y más situaciones son las que se abordaran en la charla: Chile y México lecciones de la lucha estudiantil, que se llevara a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a las 13:00 horas el jueves 29 de septiembre de 2011 en el salón 320.

Te invitamos a que participes y aportes a la discusión con tus propuestas o/y comentarios, creemos que es muy importante para la juventud enterarnos de estas batallas que los hijos de los trabajadores estamos dando en todo el mundo, no solo en defensa de nuestros derechos más  básicos sino como respuesta a la política mezquina por parte de los gobiernos que aplican planes de rescate en prejuicio de los trabajadores haciendo que la crisis la paguen estos y sus familias.

Participa en nuestras conferencias y organízate, el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública es una organización que lucha por los derechos de los hijos de los trabajadores y que pugna por la unidad con la clase obrera en su lucha contra este sistema de opresión. Lo que ganemos hoy es un paso al frente, pero será arrebatado sino cambiamos de raíz este sistema, por ello pugnamos por la organización permanente de juventud bajo un programa revolucionario y clasista que se plante la lucha codo a codo con la clase obrera, la expropiación de la propiedad privada y medios de producción para ponerlos bajo control de los trabajadores y dar píe a la construcción de una sociedad donde no exista la explotación del hombre por el hombre, una sociedad socialista.

Te esperamos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a las 13:00 horas el jueves 29 de septiembre de 2011 en el salón 320.


banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos