Nos unimos a la exigencia de Justicia por el asesinato del compañero de lucha Jorge Eduardo García Rito, el cual tuvo lugar el pasado 22 de diciembre de 2017.
Si bien sabemos que las Instituciones en general y las encargadas de la Procuración de Justicia en particular, son un mero instrumento de la clase en el poder, sería un error permitir que por ello hagan lo que se les venga en gana, como en este caso y en muchos otros referentes a la Justicia para aquellos que no poseemos los medios de producción, por lo que es importante mantener la movilización y lucha exigiendo que hagan su trabajo.
Es en esta tónica en la cual exigimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al Procurador capitalino, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, y a los responsables de las agencias del Ministerio Público CUH-2 y CUH-3, y de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio que cumplan con su obligación de garantizar una investigación de los hechos expedita y eficiente, para la identificación de los responsables del homicidio y el esclarecimiento de los hechos.

Además de señalar la necesidad de que las autoridades incluyan una línea de investigación donde se analice que este crimen tuvo un móvil contra la actividad de Jorge Eduardo como luchador social y defensor de derechos humanos. Hasta la fecha, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha sido omisa para investigar el caso.
Hacemos el llamado a todos los sectores de izquierda a seguir luchando contra la represión del Estado y manifestar la exigencia de Justicia por los luchares sociales.

¡Por el esclarecimiento de la muerte de Eduardo García Rito!
¡Justicia para la libertad de expresión!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa