El próximo día 12 de abril, el  Campamento de la Primera Reserva (Federación de Militares Retirados A.C. Gral. Francisco J. Mujica, FEMIRAC) cumplirá dos meses en plantón de protesta en el Zócalo de la Capital de la República porque no hay señales verdaderas de que se estén atendiendo las demandas de los Militares Retirados.

Circulan muchos rumores respecto de lo dicho por el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas el 19 de febrero haciendo un reconocimiento de la injusticia cometida en la Reformas a la Ley del ISSFAM a fines del 2008 contra los compañeros que sirvieron de 20 a 29 años en las filas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, entre tantos rumores se dice que el Alto Mando ya ordenó incremento del 50% a lo largo de 10 años, increíble versión, puesto que no se puede pensar que SEDENA sea incubadora de tal insensatez olvidando las condiciones físicas de ese personal y la crítica situación de vida que padece actualmente, como quedó demostrado con los casos de los compañeros retirados de Tuxpan, Ver., que por cierto, no han recibido la atención que merecen, seguramente no son los únicos que dolorosamente tienen que recurrir a la mendacidad en diferentes Estados de la República. Además no puede creerse tal infundio porque las reformas a la Ley deberán pasar por el Poder Legislativo y hasta la fecha no se tienen noticias de alguna iniciativa de reformas a la Ley del ISSFAM en las Cámara de Senadores o de Diputados, por esa  razón permanecemos acampados en el Zócalo.

Es inconcebible que los mandos puedan proponer tan largo plazo para hacer justicia a esos retirados, es evidente que el personal del activo recibe directa e inmediatamente los aumentos en sus percepciones, según las tablas de la Secretaría de Hacienda que se anexan a este boletín demostrando la diferencia abismal existente entre los salarios del personal del activo y los de los retirados.

Seguimos invitando a los retirados a visitarnos, estamos en el lado izquierdo de la Catedral Metropolitana, frente a Palacio Nacional, verán nuestra endeble carpa de color blanco aún de pie a pesar de los embates de la naturaleza, hay que reconocer que supervive gracias al apoyo de todo tipo recibido de nuestros visitantes: comida, refrescos, agua embotellada, papel sanitario, café, escobas, una cafetera y hasta un microondas, estamos reforzando y reacondicionando la tienda. Caímos en la necesidad de abrir la cuenta 0680328678 de BANORTE y agradecemos cumplidamente las muy importantes aportaciones de compañeros solidarios, que hacen posible mantener nuestro lema: “DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR” y las guardias nocturnas y diurnas, así como las Asambleas semanales los sábados a las 11:00 Hs., en el campamento, que cada día son mas nutridas.

Hasta la fecha, las Asociaciones de Militares Retirados de esta Ciudad no han respondido a la invitación de apoyo a la causa, quizá convenga desenmascararlos próximamente, se dedican a hacer circular “borregos” de quienes, reconociendo la validez de nuestras demandas, prefieren comportarse contrariamente a las acciones de esta FEMIRAC, incluso pretenden ignorar los alcances obtenidos con la instalación del Campamento de la Primera Reserva.

La federación “Gral. Francisco J. Múgica” está creciendo en miembros activos gracias a numerosas adhesiones, independientemente de la gran afluencia de civiles de todas las clases sociales que se acercan al campamento a enterarse de nuestros motivos de protesta, dejando en nuestro libro de registro sus opiniones y felicitaciones así como buenos deseos para nuestros propósitos.

Lo mas importante hasta hoy, ha sido la presencia en nuestro Campamento de un Senador, un Diputado Federal que nos reservamos sus nombres hasta el momento de la acción que ellos decidan tomar y de la Asamblea Legislativa del D. F., el Dip. Víctor Hugo Romo Guerra quien presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los responsables a dar cumplimiento a la Ley. Del interior de la república se recibieron solicitudes de Asociaciones y otros grupos de Retirados, solicitando su incorporación a FEMIRAC: Durango, Sn Blas, Nayarit, Irapuato, Gto., Veracruz, Ver., Oaxaca, Oax., Chihuahua, Chih., la Mixteca Poblana y Ensenada, B. C., hasta la fecha.

Compañero Retirado: estamos dentro de la Ley exigiendo se cumpla la del ISSFAM, visita el campamento donde encontrarás la charla cuartelera y comprobarás las guardias nocturnas de Hombres y Mujeres, oficiales y tropa, empeñados en que llegue la justicia a todos ustedes y sus familias, según los merecimientos que tuvieron en cuenta los Legisladores que promulgaron la Ley del ISSFAM.

TEL. 5396 5385 y 04455 1356 4766.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa