Remito EXPEDIENTE CLÍNICO, para su, investigación y se me proporcione asesoría para recibir el beneficio del proceso legal, correspondiente a los DICTAMENES PERICIALES, de mi expediente clínico y de la enfermedad crónica que sufro desde 1999.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.  A 27 DE ABRIL DEL 2011.

El que suscribe C. JOEL VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ.- Con el carácter de Capitán 2/o. de la Fuerza Aérea Mexicana, dependiente de la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.

ANTECEDENTES: El 27 de octubre de 1999, en las Instalaciones del Hospital Central Militar, después de habérseme realizado diferentes estudios clínicos, exámenes médicos por médicos de diferentes especialidades en las instalaciones citadas, se me diagnostica y certifica: LUMBALGIA CRÓNICA SECUNDARIA A ESPONDILÓLISIS L5, ANTEROLISTESIS GRADO I DE MEYERDING DE L5 SOBRE S1. ESPONDILO ARTROSIS, EN L4-L5 EXISTE PROTRUSIÓN DISCAL POSTERIOR Y FRACTURA COMPRESIVA ANTIGUA DE L1.

Tengo la necesidad de que se realicen tanto de mi persona, como en las documentales de mi EXPEDIENTE CLÍNICO, procesos MÉDICOS PERICIALES, con el fin de que la Secretaria de la Defensa Nacional, por conducto del Instituto de Seguridad Social me restituya la INDEMNIZACIÓN correspondiente. La enfermedad citada me fue diagnosticada y Certificada el 27 de octubre de 1999, posteriormente el 26 de mayo del 2008, este certificado médico fue Certificado por la Dirección General de Archivo e Historia, S.D.N. así como diversos ANTECEDENTES CLÍNICOS DE MI EXPEDIENTE.

A consecuencia de las Actividades castrenses, adquirí esta enfermedad CRÓNICO DEGENERATIVA, tengo el expediente clínico en mi poder, así como 18 radiografías (De ellas, 4 Placas de Resonancia Magnética Nuclear).

En 2003 solicite a la Dirección General de Justicia Militar, se me realizaran tantos y cuantos exámenes médicos, estudios fueran necesarios para que personal médico militar emitiera su DICTAMEN PERICIAL, y la Causal de mi retiro se encuadrara en 1/a. Categoría de Inutilidad, beneficio laboral que está CONSAGRADO EN LA CARTA MAGNA, y en la ley del I.S.S.F.A.M.

Articulo 226.

LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS (I.S.S.F.A.M.)

Artículo: 226 Para la determinación de las categorías y grados de accidentes o enfermedades que den origen a retiro por incapacidad se aplicaran las siguientes tablas: Primera categoría, numerales: 152,158.

Segunda categoría, numerales: 77, 88, 90, 91, 101,107.

PRIMERA CATEGORÍA

152. Las Espondilólisis anquilopoyeticas.

158. Las alteraciones permanentes orgánicas o funcionales, de los aparatos y sistemas del organismo que disminuyen su aptitud funcional del individuo.

SEGUNDA CATEGORÍA

77. La rigidez o la anquilosis de la columna vertebral.

88. Los padecimientos descubiertos tardíamente que produzcan incapacidad funcional u orgánica en el aparato locomotor.

91. Las lesiones traumáticas o degenerativas de la cadera o de la rodilla.

101. Los padecimientos traumáticos, infecciosos o degenerativos de la columna vertebral, que limiten severamente su movilidad y que sean dolorosos y rebeldes a tratamiento.

107. Otras alteraciones o estados no previstos en los anteriores o que constituyen con diversos grados de ellos y que a criterio medico ocasionen incapacidad laboral.

Desconozco el fundamento por el cual me fue negada esta petición, esta enfermedad me fue diagnosticada a partir de 1999, durante más de cuatro años consecutivos (1999-2004), realice todo tipo de actividades castrenses, lo cual perjudico bastante mi estado de salud. Citado DICTAMEN PERICIAL, con fundamento en mi expediente clínico y que obra en la DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD, debió habérseme otorgado oportunamente, puesto que existen las documentales en poder de esta Dirección y reúne los requisitos que debe incluir un DICTAMEN PERICIAL, para otorgárseme oportunamente el beneficio del RETIRO FORZOSO POR INCAPACIDAD en 1/a. CATEGORÍA, proceso legal que fue obstaculizado durante más de cuatro años consecutivos, estando en servicio activo.

RESPETUOSAMENTE

CAP.   JOEL VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ

CON COPIA PARA:

DRA. GABRIELA VILLARREAL LEVY, Dir. General del Centro Mexicano Para la

Clasificación de las Enfermedades.-…………………………………………………. México D.F.

DR. RICARDO BUCIO MUJICA, PRESIDENTE DEL CONAPRED.-……………… Méx. D. F.

DR. PHILIPPE LAMY. Representante en México de la O.M.S. y de la Organización Panamericana. Organización Mundial de la Salud - O.M.S.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa