El profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez  fue cobardemente asesinado la madrugada del pasado 24 de diciembre. Los hechos ocurrieron en municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El profesor Vicente participó activamente en movimiento del magisterio democrático y en la lucha por la defensa de los derechos de los indígenas y pobres de Oaxaca; también fue integrante del Comité Ejecutivo Seccional del sindicato de profesores en el periodo 1995-1998; en 2006, en el marco del estallido revolucionario de Oaxaca de aquel año, participó en la APPO. En la actualidad el profesor asesinado dirigía al Frente Amplio de Comunidades Indígenas Marginadas.

El cobarde asesinato del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez forma parte de la larga estela de asesinatos políticos por parte del gobierno estatal y del federal contra trabajadores, campesinos pobres, indígenas y todo aquel luchador social que se atreve a organizarse para luchar contra los mezquinos intereses de la oligarquía oaxaqueña y nacional.

Los compañeros de Militante repudiamos el asesinato del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez y exigimos cárcel para los culpables materiales e intelectuales de tan artero crimen; además demandamos el cese inmediato de toda clase de prosecución contra el movimiento organizado y contra todos los luchadores sociales de Oaxaca.

El asesinato del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez es a la vez un ataque contra todo el magisterio democrático de Oaxaca y del conjunto del país, así como un atentado contra todo el movimiento obrero. En esa medida la respuesta para impedir que este crimen quede impune y además de paso obligar al gobierno estala y al federal a frenar toda clase de persecución contra los sindicalistas y los luchadores sociales de Oaxaca y todo México, es la respuesta organizada y unificada del movimiento sindical en su conjunto movilizándose y organizando paros y huelgas generales contra la política represiva y antiobrera del régimen.

¡Cárcel para los asesinos de Repudiamos el asesinato del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez!

¡Contra la represión, la organización y la movilización!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa