Hemos visto en los últimos meses una salida constante a las calles por parte de la juventud a la lucha, los casos ejemplares que se han dado en distintas partes del mundo como el Magreb, Grecia, Portugal, Italia, Francia, Chile, Canadá y EE.UU han demostrado la capacidad de lucha que posee toda la juventud a lo largo y ancho del mundo.

Uno de los casos más significativos de convulsión y combatividad en los estudiantes ha sido el caso de España, país en el cual desde octubre de año 2011 ha encabezado una serie de jornadas de lucha de carácter multitudinario en defensa de la educación pública en todo el Estado Español. La organización que ha llamado a las calles a más del 80% del estudiantado español ha sido el Sindicato de Estudiantes, el cual rescatando las tradiciones de lucha del movimiento obrero, ha llevado su programa y sus demandas al conjunto de la juventud conformando, así, la organización más grande de jóvenes en toda España.

Desde el CEDEP sabemos y retomamos la importancia que tiene el hecho de hacer del conocimiento de todos los jóvenes en las universidades, y diversos centros de estudio y de trabajo, de la lucha que se está llevando a cabo en distintos países del mundo, para así impulsar el movimiento juvenil en México a seguir dando pasos adelante, por ello hemos organizado una charla con el presidente del Sindicato de Estudiantes Tohil Delgado para que de a conocer la experiencia de las luchas que se están llevando a cabo en el conjunto del Estado Español.

La charla se ha realizado el día jueves 7 de Noviembre en la Sala Cuicacalli, de la UAM-I, en la cual también contamos con la presencia de Horeb Medina y Maria Luisa Salazar, representantes ante Consejo Académico de los estudiantes en el Departamento de Matemáticas.

Con una asistencia de más de 50 jóvenes, la charla sirvió para demostrar la fuerza que tiene la juventud que se aglutina en torno a una organización revolucionaria, de carácter permanente y de clase. Haciendo del conocimiento de las luchas que se han llevado a cabo por parte del Sindicato de Estudiantes en contra de la ley LOMCE (Ley Orgánica en Mejora de la Calidad Educativa) lo cual llenó de interés a todos los asistentes a esta charla.

La charla se desarrolló de tal forma que quedaron demostradas las ganas de luchar que tienen los estudiantes de la UAM-I y de defender la educación pública así como sus condiciones de estudio. La charla dejo un sinfín de experiencias a los compañeros de la UAM-I

¡Compañero únete al CEDEP y defendamos juntos la educación pública!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa