El día de hoy 11 de noviembre, se realizo la charla “La lucha del Sindicato de Estudiantes en España contra la Ley Wert” con la participación de Tohil Delgado, presidente de esa organización juvenil.

En la charla se ha expuesto la dramática situación a la cual ha sido arrojada la juventud y su padres los trabajadores a partir de los ataques a los derechos sociales conquistados a la caída de la dictadura. Todos estos ataques justificados por el gobierno del Partido Popular bajo la supuesta inexistencia de recursos económicos productos de la crisis económica en la cual se encuentra aquel país a la par que ha llenado los bolsillos de los banqueros con más de sesenta mil millones de euros de dinero público. Un caso significativo que ha sido comentado es el de las cerca de 500 mil familias desahuciadas, desalojadas de sus hogares por la incapacidad de pago de las hipotecas que de cualquier modo deben continuar pagando pese a no vivir más en ellas, que habla de una barbaridad en la “civilizada” Europa.

La lucha del Sindicato de Estudiantes es en sus propias palabras la lucha por los derechos de los jóvenes, y su organización no es otra cosa que la organización que defiende desde hace más de treinta años los intereses de los jóvenes hijos de trabajadores, de los oprimidos y de las familias más humildes del Estado español. Actualmente han desarrollado una lucha contra la Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende en los hechos cancelar el acceso de los jóvenes más pobres a la educación pública mediante el incremento de las cuotas universitarias y criterios académicos absurdos.

La charla a la que asistieron más de 60 jóvenes y trabajadores, como los compañeros del magisterio que actual mente se movilizan contra la reforma educativa, ha sido de mucha utilidad para compartir nuestras experiencias. Desde el Magreb, hasta Brasil y México son cientos de millones de jóvenes quienes han salido a las calles contra los ataques de los capitalistas a sus derechos y a la educación pública. Toda esa experiencia y ejemplo es la que quienes formamos al CEDEP nos llena de ánimo de cara a los próximos acontecimientos y seguimos haciendo un llamado claro a la organización de la juventud en defensa de nuestros derechos. Esta charla ha servido para transmitir una de las experiencias que nos parece muy significativa por el apoyo de cientos de padres de familia, que no son sino trabajadores, que han luchado codo a codo con sus hijos.

La actividad ha sido resultado, como en otras ocasiones, del apoyo de simpatizantes y compañeros de lucha que coinciden con las ideas y métodos del CEDEP para luchar y compartir estas experiencias. Por eso queremos agradecer particularmente a los Consejeros Técnicos de Ciencia Política de la FCPyS , Sandra y Javier, por apoyarnos y estar atentos a la realización de dicho evento. Su apoyo a sido imprescindible para la solución favorable para esta actividad y sin ello hubiera sido complicado usar los espacios de nuestra Universidad para difundir y extender la experiencia de otros jóvenes que luchan también en defensa de los intereses de los menos favorecidos, como sabemos ustedes lo hacen.  


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa