El martes 12 de noviembre se llevó a cabo una conferencia con el Presidente del Sindicato de Estudiantes Tohil Delgado y el Comité en Defensa de la Educación Pública de la Facultad, a la cual asistieron alrededor de 50 compañeros que abarrotaron el Salón Rojo del plantel y escucharon con entusiasmo al compañero.

Sin duda alguna, la conferencia les dejó en claro a los compañeros que las creencias respecto al nivel de vida en Europa, son mitos creados por los medios de comunicación, haciendo énfasis en la situación crítica en la que se encuentran cientos de familia que ven cómo poco a poco pierden sus derechos a la salud, educación y vivienda.

El Sindicato de Estudiantes ha sido la vanguardia en la defensa no sólo en defensa de la educación pública, también ha adoptado las consignas de los desahuciados, los maestros y de toda la clase trabajadora en su conjunto, siempre teniendo como objetico el cambio radical de la sociedad, donde la riqueza sea repartida entre quien la genera.

Tohil señaló también la importancia que tiene el estar informados, sobre los movimientos de la juventud en otras latitudes, por ejemplo la ejemplar lucha de los estudiantes en Canadá, de los griegos, turcos, brasileños árabes, y por supuesto mexicanos. Pues las condiciones actuales de reducción al gasto público y disminución de los derechos más básicos son comunes en todo el mundo, por lo tanto todos jugamos una pieza clave para cambiarlo.

Por último se dio pie a una ronda de preguntas y respuestas, dónde los jóvenes aragoneses demostraron su interés y ánimo por estar cerca de la experiencia de lucha del Sindicato de Estudiantes, y demostrando que los estudiantes mexicanos somos conscientes de que un cambio en el sistema se logrará solo con la participación activa y consciente de todos.

Únete a la construcción de una organización estudiantil permanente, combativa y revolucionaria, sigue el ejemplo de lucha del Sindicato de Estudiantes y de la clase trabajadora. ¡Únete al CEDEP!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa