Únete al Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y lucha por:

 

En defensa de la defensa de la educación pública: La educación como un derecho que los trabajadores nos la hemos ganado por medio de luchas históricas como la revolución de 1910 y las luchas y huelgas estudiantiles que se han vivido recientemente en defensa de ese derecho. Creemos que la educación  no puede depender de límites impuestos por la capacidad económica o por motivos de raza, sexo o cualquier otro.

  • Por una educación gratuita: Nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de los cobros en las escuelas públicas y las universidades, la educación la han pagado ya nuestros padres, la clase trabajadora con los impuestos pagados al Estado y su mismo trabajo. La educación debe de ser gratuita.
  • Por una educación democrática: Pugnamos por la participación de los estudiantes en la toma de decisiones en los centros de estudio. Exigimos a su vez el respeto a las formas de organización de los estudiantes y defendemos los derechos de reunión, información y manifestación indispensables para una auténtica vida democrática. Demandamos que se reconozca el derecho de huelga como legítimos en defensa de nuestros intereses como estudiantes.
  • Por una educación de calidad: Es decir aquella que nos permite prepararnos de forma óptima para enfrentar la vida laboral y colaborar en la construcción de una sociedad igualitaria, todo ello no se pude realizar más que con un presupuesto al menos del 8% del PIB para la educación.
  • Por un puesto de trabajo digno al acabar los estudios: Consideramos que el estado debe garantizarle a cada estudiante que egresa un espacio en la planta productiva del país, de tal modo que no exista un abismo entre la educación y el mundo del trabajo, por ello exigimos la creación de las fuentes de empleo necesarias para este fin. Consideramos que es un deber de los estudiantes defender cada puesto de trabajo en la industria y exigir un gran plan de inversiones pata satisfacer las necesidades del pueblo trabajador. No podemos consentir que mientras el pueblo está carente de lo más indispensable; gastan millones de dólares en los banqueros y mantienen a millones de jóvenes en el desempleo.
  • Por una organización estudiantil nacional, permanente y combativa: Sólo mediante una organización permanente, conformada por los activistas más conscientes y combativos es posible preservar y acrecentar las conquistas del movimiento estudiantil. Una organización que no tenga fronteras en ninguna institución o estado y que permita la mayor cohesión del movimiento estudiantil, asimismo que mantenga siempre la lucha vinculada con la lucha de la clase trabajadora.

El CEDEP lucha por una política que represente los intereses generales de los jóvenes y los trabajadores y que pugne por la transformación de la sociedad y en ese sentido nos definimos también revolucionarios en el sentido genuino del término. Asimismo pugnamos por la más amplia unidad de acción de las luchas de los explotados.

Afíliate al CEDEP:
@cedepmx
Facebookc.com/cedep.mexico
55 5953 6919
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa