El ataque implementado contra el IPN, y la maravillosa respuesta de cientos de miles de estudiantes son ejemplos claros de la lucha por la defensa de la educación pública. Lucha que incrementara dada la crisis económica y la necesidad de Peña Nieto de agudizar los ataques para los que fue impuesto mediante un fraude en 2012. Ante ello los jóvenes debemos preparamos y organizarnos para estar mucho mejor preparados en las próximas batallas. Por eso te invitamos a nuestra Conferencia Política el próximo sábado 4 de octubre a las 10 am en el SITUAM (Metro Nativitas). #CEDEP.

Participa en la Conferencia Política del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) para discutir y acordar los mejores mecanismos para organizar la lucha de los estudiantes en defensa de sus derechos.

¡Unidos y organizados, Venceremos!

 

 

 

Organízate con el CEDEP y lucha por:

  • Por una educación de calidad: Es decir aquella que nos permite prepararnos de forma óptima para enfrentar la vida laboral y colaborar en la construcción de una sociedad igualitaria, todo ello no se pude realizar más que con un presupuesto al menos del 8% del PIB para la educación.

  • Por un puesto de trabajo digno al acabar los estudios: Consideramos que el estado debe garantizarle a cada estudiante que egresa un espacio en la planta productiva del país, de tal modo que no exista un abismo entre la educación y el mundo del trabajo, por ello exigimos la creación de las fuentes de empleo necesarias para este fin. Consideramos que es un deber de los estudiantes defender cada puesto de trabajo en la industria y exigir un gran plan de inversiones pata satisfacer las necesidades del pueblo trabajador. No podemos consentir que mientras el pueblo está carente de lo más indispensable; gastan millones de dólares en los banqueros y mantienen a millones de jóvenes en el desempleo.

  • Por una organización estudiantil nacional, permanente y combativa: Sólo mediante una organización permanente, conformada por los activistas más conscientes y combativos es posible preservar y acrecentar las conquistas del movimiento estudiantil. Una organización que no tenga fronteras en ninguna institución o estado y que permita la mayor cohesión del movimiento estudiantil, asimismo que mantenga siempre la lucha vinculada con la lucha de la clase trabajadora.

El CEDEP lucha por una política que represente los intereses generales de los jóvenes y los trabajadores y que pugne por la transformación de la sociedad y en ese sentido nos definimos también revolucionarios en el sentido genuino del término. Asimismo pugnamos por la más amplia unidad de acción de las luchas de los explotados.

Afíliate al CEDEP:

@cedepmx

Facebookc.com/cedep.mexico

55 5953 6919

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa