Mucho se dice en la tele con respecto a la liquidación de Luz y Fuerza. Si uno le rasca tantito no más, las mentiras que nos cuentan van saliendo a relucir. A continuación les presentamos la historia completa del “Top 5” de las mentiras más repetidas en los medios masivos de comunicación.

1.-LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA ERAN UNOS FLOJOS.

  • ¿Entonces cómo es que teníamos luz en  nuestras casas y en nuestros centros de trabajo antes de que el gobierno despojara a los empleados de Luz y Fuerza de sus fuentes de trabajo? ¿Y cómo es que los apagones de luz ahora son más frecuentes? Para abastecer de luz a una ciudad de 30 millones de habitantes y con la actividad industrial más intensa de todo el país es imposible ser un haragán.
  • Para flojos tenemos a  los  patrones y diputados que nada más se dedican a rascarse el ombligo y a engordar a nuestras costillas.

2.- TIENEN ALTOS SALARIOS

  • El salario promedio de un trabajador del SME es de 6 mil pesos mensuales. Sus prestaciones les permitían vivir con una vida digna, que es lo mínimo que nos merecemos todos.
  • Supersalarios los de esa bola de parásitos que se quejan de los trabajadores de LyF, como los diputados, el presidente, López Dóriga, etc. ¿Adela Micha no recibe un salario desproporcionado? La dieta de los diputados (lo que se gastan en comida los glotones) aumentó en 500% durante los últimos 9 años. ¿Acaso eso se compara al 5% de aumento salarial que en promedio conseguía el SME? ¿Cuándo se ha visto que los trabajadores del SME tengan las residencias y mansiones que tienen los diputados, presidentes, expresidentes y los patrones en las Lomas u otros lugares así?

3.-NO PAGAN LUZ

  • Sí pagan luz, se les descontaba el equivalente a  350kw/h de su salario y pagaban la diferencia  si es que esta existía. 
  • Las dependencias federales y las grandes empresas son quienes pagan (cuando pagan) cuotas verdaderamente privilegiadas pues el costo de la electricidad para ellos es tremendamente inferior al que paga cualquier trabajador común.

4.- BRINDABAN UN SERVICIO DEFICIENTE

  • El SME no tenía el control de la administración, la cual estaba a cargo de gente elegida por el propio gobierno federal, mismos que eran quienes decidían cómo y en qué se gastaban el dinero generado por el trabajo de los obreros de LyF.
  • Muchos de los apagones son ocasionados por la sobrecarga de voltaje que generan los “diablitos”, instalados con el consentimiento de las autoridades locales y federales. El resguardo de las instalaciones eléctricas corre a cargo del Estado, quien conscientemente se hizo ojo de hormiga para después cargarle el muertito a los trabajadores.

5.- EL SINDICATO ERA UNA MAFIA Y SE HEREDABAN LOS PUESTOS.

  • Mafias son las que cobran vida y las cuales las utilizan los aparatos estatales para satisfacer sus ambiciones, como es el caso de innumerables  gobernadores, jueces, policías de las altas esferas del gobierno que están coludidos con el narcotráfico.
  • ¿Había gente tramposa en el SME? Si. Pero no es la mayoría y no se puede generalizar. Imagínate que en tu colonia hay un chacal y las colonias vecinas andan diciendo que todos los de tu colonia son chacales. ¡no hay que pagar justos por pecadores!
  • ¿Heredaban los puestos? En la actualidad esto ya era imposible; pero a ver, en medio de una crisis económica  y con un gobierno que no garantiza tu futuro, ni mucho menos el de tus hijos ¿qué padre no heredaría su puesto a sus hijos si efectivamente esto se pudiera hacer?
  • Para nepotismo, el de Marta Sahagún y sus críos del mal, el de los patrones que ponen a sus hijos de jefes sin que éstos tengan la más mínima preparación para asumir el cargo.

Estimado lector, en este juego de la vida, lo malo no es el puesto que nos toca jugar, sino el juego en sí. Hoy son los trabajadores de la Luz, si no hacemos nada para apoyarlos, mañana nos vamos a ir pa’fuera “por ineficientes” también. ¡No lo permitamos!

¡Ni un despido más!
¡Todos juntos con el SME!
¡Urge ya la huelga general!


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos