De la redacción: Compartimos plenamente la alerta de los compañeros del Comité Vecinal Independiente Neza Morena con Amlo y con Encinas: el fraude electoral en el Edomex es toda una realidad para ser consumada el próximo 3 de julio. Ante ello la denuncia de tal situación es un primer paso al frente, pero es muy importante pasar a otro nivel que asegure la movilización masiva de la base de apoyo de Encinas y la izquierda en su conjunto para derrotar al fraude electoral. En nuestra opinión, en el plano programático, de ello brota la necesidad de un llamado más enérgico de Encinas y de AMLO a luchar contra la opresión, el hambre y la explotación en el Edomex por medio de medidas concretas como la nacionalización y confiscación de las fortunas y bienes del corrupto y decadente Grupo Atlacomulco, mismo al que pertenece Peña Nieto. Y en el plano organizativo, para actuar con mejores posibilidades, AMLO y Encinas en lo inmediato tienen que llamar ya a formar comités contra el fraude electoral en todos los barrios, ejidos, comunidades, centros de trabajo y de estudios, que organicen a la base de apoyo de la izquierda mexiquense para que desarrolle todas las acciones necesarias para frenar la compra de votos, el acarreo y demás iniciativas que el PRI está impulsando para apuntalar el fraude. Además dichas acciones tienen que estar acompañadas por una llamado a un paro laboral de 24 horas para demostrarle a Peña Nietos y a Calderón hasta dónde está dispuesto a llegar el movimiento de los desposeídos y trabajadores del Edomex en caso de que haya fraude el 3 de julio. En Militante estamos convencidos de que no hay otro camino: el PRI, el PAN, Calderón, Peña Nieto y los empresarios están dispuestos a evitar a toda costa el triunfo de Encinas en el Edomex con tal de salvaguardar sus mezquinos intereses, por ello la única formula para frenarlos es la de medidas organizadas y muy firmes contra el fraude electoral. Impidamos la imposición de Eruviel Ávila en el Edomex.

Atentamente:

Comité de redacción


Vecinas y vecinos del Estado de México:

Compañeros y compañeras de la izquierda en general:

 Somos un grupo de ciudadanos mexiquenses sin partido preocupados por el curso que está tomando el proceso electoral en nuestro Estado.

 Como ustedes saben, la campaña del priista Eruviel Ávila está plagada de irregularidades; estimaciones del equipo de campaña de Alejandro Encinas Rodríguez han señalado que la coalición “Unidos Por Ti” (PRI-PANAL-PVEM) ya superó en más de tres veces su tope de campaña. Desde las trapacerías priistas de siempre (acarreos, compra de votos, amenazas), hasta la clara protección e imparcialidad que impera en el IEEM (4 de los 7 consejeros del instituto y 3 de los 5 magistrados del TEEM cuentan con el aval de Peña Nieto), pasando por las encuestas a modo de ciertos medios de comunicación, la utilización de niños en horarios escolares para fabricar propaganda electoral, etc., nos dan razones suficientes para ponernos en ALERTA CÍVICA, pues es claro que con estas condiciones los resultados de la elección del 3 de Julio quedarán empañados. Es momento de pasar de las redes a las calles para exigirle al IEEM que garantice imparcialidad y equidad en la elección.

Desde el Comité Vecinal Neza Morena con Amlo (comité ciudadano que no pertenece a ningún partido político) queremos invitarlos al siguiente acto:

 Conferencia Ciudadana por la Equidad y la Justicia Electoral

(Frente de las instalaciones del IEEM, en Toluca).

 Posicionamiento: ¿porque un IEEM a modo para el PRI?

Registro de denuncias ciudadanas por violar la ley electoral.

Llamado al voto de castigo vs el PRI.

 Actividad paralela: Exposición fotográfica ciudadana de denuncia.

Transmisión en vivo por: por definirse.

 Descripción:

 Se trata de una manifestación civil y pacífica en la sede central del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Toluca, con la presencia de los medios que acepten además de los alternativos, para exponer públicamente, en Conferencia de Prensa, las iniquidades que está permitiendo de manera deliberada el IEEM, y para exigir que hagan público el informe de gastos de campaña del candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM. Esta acción no es proselitista, aunque habemos gran cantidad de simpatizantes de Encinas, es un acto ciudadano para exigir al IEEM equidad y transparencia.

Consideraciones importantes:

Tiene que ser una acción firme pero pacífica, porque no queremos que los medios nos utilicen para golpetear a Encinas diciendo sus tan gastados "son los rijosos de siempre" o "Encinas no quiere aceptar los resultados de la contienda", por lo tanto sugerimos expresarnos de blanco, mediante mantas, performances, exposición fotográfica, body paint, etc.

 Si hay condiciones (si somos de 300 a 500) podemos poner a discusión un posible campamento ciudadano (tomando el ejemplo de los indignados de España) para vigilar el proceso electoral, porque tenemos que poner el ojo en el IEEM, es la forma en que podemos contribuir y presionar antes de que impongan al priista, no lo podemos permitir. Si no somos tantos de todos modos sentaremos un precedente importante de empoderamiento ciudadano pues esta manifestación nace directamente de vecinos consientes independientes, no de los partidos.

 No tenemos porque esperar a que se consume el fraude. Es posible sacar al PRI, es posible que la izquierda gane, pero la ciudadanía tiene que ir más allá del voto, debemos platicar con nuestros vecinos, convencerlos de salir a votar, vigilar el proceso electoral, exigir equidad a los organismos encargados de la elección, no esperar a que sólo la gente que designen los partidos se quede con esa tarea. No somos mirones, sino ciudadanos responsables.

 Somos responsables de nuestro destino. Somos responsables de nuestro estado y país. Actuemos en consecuencia, de manera inteligente, pacífica y firmemente y cosecharemos la victoria sin lugar a dudas.

 Comité Vecinal Independiente: Neza Morena con Amlo y con Encinas

Responsable de la publicación: Eduardo Sánchez T.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Algunas notas que dan cuenta de la imparcialidad del IEEM:

a)http://www.jornada.unam.mx/2011/01/02/estados/024n2est

 b)http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/21/102555745-prohibe-ieem-revelar-gastos-de-campana-hasta-6-meses-despues-de-eleccion

 c)http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/53357.html

 d)http://www.noticiasmvs.com/noticias/estados/acusa-prd-edomex-inequidad-en-proceso-electoral-523.html

 e)http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/condenan-partidos-inequidad-en-proceso-electoral-del-edomex/

 f)http://www.nuevarepublica.com.mx/index.php?p=book&idbook=0000005937


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa