El Movimiento de Regeneración Nacional dirigido por AMLO ha logrado atraer la participación de miles de hombres y mujeres que están dispuestos a luchar contra las miserias a las que nos somete el gobierno de Felipe Calderón.  Por todo el país existe este trabajo de organización, todos estos esfuerzos son muy importantes. La Tendencia Marxista Militante, apoya y trabaja por fortalecer estas iniciativas, planteamos que además se debe levantar un programa socialista y plantear tácticas de lucha como la huelga general tal que los derechos de los explotados se logren cumplir cabalmente.

El pasado 2 de Octubre, en el Auditorio Nacional, se llevó a cabo la constitución formal del MORENA como Asociación Civil; se dieron cita miles de compañeros representantes de la lucha de clases. En ese contexto se entrevistó a una compañera dirigente del MORENA en Guanajuato, Guanajuato.
Datos completos y participación en el movimiento:

Susana García, de Guanajuato capital. Miembro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

Pregunta: (P)¿Qué actividades realizas en el movimiento?

Respuesta: (R)Soy PCV Protagonista del Cambio Verdadero, Seccional y comité municipal. ¿Qué es eso? El PCV tiene el compromiso de convencer a 5 personas más sobre las propuestas del Nuevo Proyecto de Nación y el voto a AMLO. El seccional tiene un poco mas de compromiso al defender el voto, esto es el estar presente en las urnas electorales y promover la democracia, y repartir Regeneración en su sección electoral. Este tipo de personas debemos de tener capacitación para saber manejar situaciones de fraude en las casillas.

(P): Como participante de MORENA Guanajuato, ¿cuál es el objetivo que tienen en la ciudad de Guanajuato?

(R):Todos los puntos del Nuevo Proyecto de Nación son importantes... democratizar los medios, precariedad en los gastos del gobierno, soberanía alimentaria, reactivación del campo, entre otros más; no creo que en Guanajuato alguno de estos puntos no lo termine beneficiando. Claro que en nuestra capital existen problemas específicos como la apropiación de minas por canadienses o la competencia del calzado chino con el mexicano en León. El proyecto de nación es viable y sencillo de acatar y con ello vendrá la justicia social que tanto anhelamos.

(P):A nivel estatal, ¿cuál crees que sea su meta principal?

(R):De AMLO y MORENA Guanajuato a corto plazo es que no haya fraude por medio de la organización; eso es lo más importante ahorita, ya que fue el estado con mayor número de irregularidades en el proceso electoral del 2006.

(P):¿Cuáles son los mecanismos de acción que se llevan a cabo en Guanajuato?

(R):Principalmente repartir el periódico Regeneración, el brigadeo de casa en casa  para buscar PCV y sumar a personas que tiene contemplado un voto nulo o que solo están esperando a que MORENA llegue a incluirlos a la fuerza social, para un cambio verdadero de abajo para arriba.

(P): ¿Qué tal está MORENA Guanajuato en números?

(R):Quisiera decir en números exactos, pero llevamos un 50% de la meta esperada por AMLO. Esto quiere decir que estamos bajos ya que se espera que para Diciembre tengamos el 100%. Y no existe excusa para no avanzar, pero sé que nuestros esfuerzos se verán reflejados positivamente en los resultados y tenemos 9 meses para meterle de lleno. Estamos avanzando poco a poco,  pero ahí vamos. La cosa es no deja de ser como somos y tener siempre la convicción y la alegría con que se nos caracteriza a los morenitos.

(P):¿Cómo es la lucha en un estado gobernado por panistas como Guanajuato?

(R):Creo que a los que estamos en el movimiento no nos gustan las cosas fáciles y si estamos aquí pues es para dar todo, independientemente del estado. Y es importante recordar que Guanajuato tuvo un papel importante en la independencia, así que es encasillar mal a mi estado.

(P):¿Qué propuestas tienes tú como participante activa para la mejora del movimiento?

(R):Mi propuesta sería darle seguimiento a todo lo que estamos formando, que el cambio no se termina, ni empieza en el 2012, que esto es para largo y es una manera de vivir, siempre al pendiente de los poderes económicos y políticos que deben de ir de la mano de la sociedad.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa