La asamblea estatal de MORENAje DF se manifiesta por:

1.- No convalidar el resultado de la elección nacional, ante la evidente y sistemática demostración de un fraude electoral que ha confirmado el agotamiento y la inoperancia de las instituciones electorales en el país.

2.- Agotar las instancias legales e institucionales para detener la intención del PRI, los grandes dueños del capital nacional y extranjero, el monopolio mediático encabezado por las grandes televisoras del país y los poderes del Estado de imponer a EPN como presidente de la República. Reiteramos como MORENAje la instrucción política de AMLO de demostrar todas las irregularidades en un proceso electoral viciado e inequitativo.

3.- No limitarnos a los instrumentos institucionales de lucha contra el fraude pues la ciudadanía está demostrando su capacidad de exigencia ante la falta de respuesta concreta por parte de los instrumentos del Estado. En este sentido nos reiteramos por una lucha basada en la resistencia civil, pacífica, organizada, popular y democrática, que tenga como principal eje de acción la construcción territorial de comités de base como instrumentos de lucha contra el fraude.

4.- Concatenar al movimiento juvenil y estudiantil con los sectores económicamente productivos, con la finalidad de frenar las futuras reformas estructuras (laboral, fiscal y energética), así como para la construcción de la huelga general.

5.- Reiterar el llamado de unidad de todas las fuerzas progresistas, democráticas, populares, revolucionarias y de izquierda, ante la reaparición política de los peores personajes del neoliberalismo en México. Nos sumamos y nos congratulamos por el esfuerzo de diversas organizaciones de construir a nivel territorial el Frente Nacional Contra la Imposición (FNCI).

Reiteramos la activa y permanente invitación a todos los jóvenes y estudiantes a organizarse en torno a MORENAje, instrumento de organización y de lucha que busca la transformación de la vida pública en México.

“Sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa