De forma sorpresiva hemos recibido la noticia de que nuestro compañero y principal dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto al miocardio por lo que fue intervenido quirúrgicamente y ya se recupera, como lo expresaron sus médicos y su hijo Andrés Manuel López Beltrán. Incluso en éstas difíciles condiciones, el parte médico va de la mano con la indicación de que Morena comenzará el cerco al senado, para evitar la privatización de Pemex, en una muestra más del compromiso para con el movimiento y los militantes de Morena por parte de Andrés Manuel.

Esta desafortunada circunstancia nos plantea a los militantes de Morena la necesidad de reafirmarnos como luchadores sociales, como parte de una organización democrática, con experiencia y capacidad para enfrentar a la derecha, ahora más que nunca debemos poner de manifiesto nuestra capacidad, para desde nuestros comités, levantar una táctica de lucha a la altura de las circunstancias, evaluando nuestra experiencia pasada, nuestros aciertos y errores. Como señaló Andrés Manuel López Beltrán, no hay mejor muestra de apoyo a su padre que “acudir al cerco” que ya se tenía previsto y por supuesto darle continuidad a esta lucha, esperando la pronta reincorporación del compañero Obrador.

A diferencia de las más leales muestras de apoyo y solidaridad que desde siempre han existido por parte de la clase trabajadora hacia Andrés Manuel, la derecha no desaprovecha para exhibir su hipocresía. Peña Nieto ha dicho que le “desea lo mejor” a Obrador y se solidariza con su familia. Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el senado, no se quedó atrás y señaló “Lo lamento profundamente y espero su pronta mejoría, de verdad y deseo de verdad su pronta recuperación, como estoy convencido lo desean muchísimos mexicanos que lo siguen”. Los militantes de Morena no podemos sentir sino asco por estas lágrimas de cocodrilo de los verdugos del pueblo; los mismos que hace tan sólo algunos días satanizaban la convocatoria de Morena del pasado primero de diciembre; los mismos que pretenden arrebatarnos nuestro petróleo y con él nuestro futuro.

Desde las páginas de Militante manifestamos nuestra más sincera solidaridad con el compañero Andrés Manuel, estamos seguros de que pronto se recuperará y volverá a colocarse, junto con los mejores luchadores, en la primera línea de combate en defensa del petróleo. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo este proyecto colectivo, al que Adres Manuel se ha consagrado y que es Morena, como un partido combativo, revolucionario y democrático, porque de esta manera es como lograremos ese grandioso fin común que nos hermana a todos los revolucionarios: la transformación revolucionaria de la sociedad.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa