El día 18 de marzo la policía federal atacó violentamente campamentos que el SME mantiene en diversas instalaciones de LyF, gases lacrimógenos, toletes y escudos, inclusive armas de fuego, dejaron varios heridos, uno de bala, y camaradas presos. Ante la represión del Estado, extendamos la organización y la movilización; la resistencia electricista encerrada en sí misma caerá víctima del aislamiento. Vinculemos el movimiento con los sindicatos, con los campesinos y los pobres urbanos. Cada campamento, un comité de autodefensa, todas las luchas una Huelga General de 24 horas por la caída de Calderón y la vuelta inmediata al trabajo.

El SME sigue vivo, eso ha sido demostrado el pasado 16 de marzo, pero no podemos pensar que solo por ser SME ya todos nos apoyan y están al tanto; el aislamiento es el cáncer de la lucha social, la dispersión es la facilidad de que el Estado despache policías a uno y otro lado para cargar contra nuestros camaradas que en número reducido quedan en la indefensión. Es necesaria una vinculación estrecha con el movimiento. Esto parte de la discusión de las tácticas de lucha por todo el sindicato, todo departamento, campamento y brigada debe ser una asamblea semanal o quincenal donde se informe de los avances y el plan de acción, se haga debate sobre la situación general y como realizar el plan propuesto, el debate y la participación directa será la condición del convencimiento político para la resistencia, las decisiones planeadas y acordadas entre todos son la garantía de la unidad y la disciplina.

Esta asamblea también nombrará un comité de autodefensa, camaradas encargados de organizar la seguridad de los campamentos, los brigadeos y acciones a tomar, y principalmente de crear los vínculos con la población que rodea los centros de intervención, si tenemos el apoyo de los vecinos podremos ser alertados a tiempo de incursiones policíacas, cerrar la circulación, parapetarnos y ganar posiciones en el terreno, decidir si nos retiramos o estamos en condiciones de resistir. La diferencia entre el vandalismo y la acción aislada y la autodefensa legítima, es el vínculo con el movimiento obrero y popular, el apoyo de la población, esta es también nuestra garantía contra la represión.

El debate, la participación directa y la democracia asamblearia deben extenderse a todos los niveles, La democracia, la toma colectiva de las decisiones es asegurar unidad en la acción y capacidad de respuesta. Esto no permitirá llevar ahí donde podamos, la consigna de la Huelga General, debemos extenderla a las fábricas y los talleres, detener la producción es detener el corazón de la sociedad capitalista. Hoy en día una huelga no se puede ganar con un puñado de piquetes en los centros de trabajo, se requiere acciones en las calles, liderada por el sindicato en lucha, la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular debe reproducirse en todo el país, en los estados y en las localidades, la consigna debe llegar a todos los centros industriales del país.

Ciertamente esto no lo lograremos en un día, pero ir avanzando en la organización permitirá mostrar al movimiento y a nuestros compañeros resultados tangibles, que pueden reanimar la esperanza y los corazones cansados y también recuperar la confianza de aquellos sectores escépticos o apáticos. Ir mostrando el camino recuperará la solidaridad de otros sectores. La vía no es el acuerdo y la negociación legal, recuperar nuestro empleo implica romper las leyes que permiten la existencia del gobierno neoliberal; organizar la  Huelga General por la vuelta inmediata al trabajo de todos los despedidos y la libertad de todos los camaradas presos.

¡Libertad a los presos smeitas y todos los presos políticos!

¡Regreso inmediato al trabajo de todos los despedidos!

¡Contra Calderón Huelga General, contra el Capitalismo Revolución Social!

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa