Militares retirados, amigos y simpatizantes de la Federación "Gral. Franciscoj. Múgica", a todas las Asociaciones de Militares Retirados que en verdad desean apoyar a ese maltratado sector:

Estamos instalados en el Zócalo de la Cd. de México en el CAMPAMENTO DE LA PRIMERA RESERVA desde el pasado sábado 12 de febrero de 2011, cada uno de los 30 compañeros que se plantaron en esa protesta representa cuando menos a 2500  retirados que se encuentran en diferentes Estados de la República, a los enfermos, discapacitados, a quienes laboran en ínfimos empleos mal pagados para mejorar las condiciones de vida de la familia, a los que fueron asesinados como el Mayor Oscar Fletes Mora en Zacatecas, por cierto miembro de esta FEMIRAC, cuando por los mismos motivos decidió aceptar un puesto en la policía de Guadalupe, Zac., y a muchos otros que es preferible no mencionar.

A pesar de la represión policiaca de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal nos instalamos cumpliendo nuestro propósito y nos mantendremos en ese lugar cuando menos hasta el Día del Ejército, siempre y cuando sean atendidas la demandas de los retirados, respecto de ellas adjunto al presente documentos alusivos, solo pedimos cooperación en la difusión, encontrarán mas información en Facebook, y que por los medios a su alcance, directos o indirectos enteren a las Comandancias de Zona, de Región, Guarnición, etc…

Que el pueblo conozca la verdad: no gozamos de privilegios ni de altos salarios como cree la clase trabajadora, quienes reciben prebendas y excesivos salarios son los Altos Mandos y 40 Mandos Superiores, mas alevados que el de la Presidencia de la República, comprobado por la Auditoría Superior de la Federación, según documentos en nuestro archivo.

Dejar de luchar es empezar a morir.

Con un fraternal saludo de FEMIRAC "Gral. Francisco. J. Múgica"

La “PRIMERA RESERVA” acampará en el Zócalo

La Federación “Gral. Francisco J. Múgica” convoca a sus Delegaciones en Tuxpan Ver., Puebla, Pue., Poza Rica, Ver., a las afines de Morelia, Mich., Mérida, Yuc., Mazatlán, Sin., Zacatecas, Zac., e Irapuato, Gto., e invita fraternalmente al Centro de Análisis y Opinión de Militares Retirados  (CAOMIR) y a todas las Asociaciones de Militares Retirados de la República Mexicana o sus representantes, que se encuentren verdaderamente preocupados por la penuria en que se debate el personal en situación de Retiro: para que los miembros de cada una de esas organizaciones, exijan ante sus respectivas pagadurías de Zona Militar o en las Delegaciones de la SHCP, el pago del Bono de Fin de Año 2009 por $ 8000.00 y el de 2010 por $ 9000.00 que sí se pagaron al personal del Servicio Activo por órdenes del Gobierno Federal como trabajadores que son al Servicio del Estado.

El Mando Supremo, los Altos Mandos y la Secretaría de Hacienda pretenden ignorar que los Retirados continuamos encuadrados en la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas de conformidad con lo estipulado por la vigente Ley Orgánica, Artículos: 180 “La Primera Reserva se integra con: 1. Los Generales, Jefes, Oficiales y Sargentos Profesionales que obtengan digna y legalmente su separación del activo incluyendo a los que pasen al retiro voluntario, debiendo permanecer en esta reserva todo el tiempo que se encuentren físicamente aptos para el servicio de las armas” y el 189: “La situación de retiro es aquella en que son colocados los militares con la suma de derechos y obligaciones que fije la Ley de la materia” “ situación que se corrobora en el Reglamento General de Deberes Militares, Art. 324 que a la letra dice: “Los Militares Retirados están sujetos a las Leyes que rigen el Ejército…”

Ignoraron también que la Disciplina, de acuerdo con el RGDM, ordena: “…es la norma a que los militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia y un alto concepto del honor, de la justicia y de la moral, y por objeto el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares”.

Hasta la fecha, todos los esfuerzos realizados por los Retirados para que se dé cumplimiento de la Ley del ISSFAM promulgada por el Poder Legislativo de la Nación han sido infructuosos, por lo tanto, una vez entregado en la Secretaría de Hacienda el Pliego Petitorio correspondiente a los Bonos de Fin de Año 2009 y 20110 y la regularización de los próximos, seguiremos luchando por nuestros derechos sustentados en la propia Ley. Levantaremos un Campamento en la Plaza de la Constitución de la Cd. De México a las 12:00 Hs. Del 12 de febrero de 2011 y llevará el nombre de “PRIMERA RESERVA”  a la cual pertenecemos Reglamentariamente. Exigiremos --de conformidad con lo mandado por el Artículo 8/o de la Constitución de la República Mexicana-- respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por los Bonos de 2009 y 2010 y a las Cartas Abiertas entregadas en la Residencia Presidencial de Los Pinos el 6 de junio de 2009 y en Palacio Nacional el 21 de mayo de 2010 dirigidas al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para que se dé cabal cumplimiento la Ley del ISSFAM y se haga justicia al personal que sirvió a la Nación entre 20 y 29 años encuadrados en las filas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, excluidos del beneficio económico otorgado exclusivamente al personal de 30 años en adelante.

Hermanos de armas de las asociaciones de militares retirados y del CAOMIR:

Nos veremos en el Zócalo el sábado 12 de febrero de 2011 A LAS 12:00Hs. para la instalación del “CAMPAMENTO DE LA PRIMERA RESERVA” donde permaneceremos por tiempo indefinido esperando la respuesta del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mesa directiva

Gral. Brig. Ret. Presidente

Samuel Lara Villa

Sgto. 1/o Ret. Vicepresidente

Lic. Francisco Torres Cruz

Mayor Ing. Ret. Secretario

Rufino Eduardo Santiago García

Sgto. 1/o Paracaidista Ret. Tesorero

Jorge E. Monterrosa Trujillo

Federación de Militares Retirados A.C. “Gral Francisco J. Mijica”

Nació el 21 de mayo de 1999 atendiendo las demandas de compañeros del Ejército, Fuerza Aérea y Marina; la Mesa Directiva está conformada por miembros elegidos en votación libre y secreta, sin importar los grados jerárquicos ni pertenencias al Ejército, Fuerza Aérea o Marina. Nos caracterizamos por actuar siempre dentro de la Ley.

Hacemos un fraternal llamado a todos los militares retirados a enlistarse en las filas de la lucha por sus derechos sustentados en la Ley del ISSFAM que se niegan a cumplir las autoridades, los exhortamos a mantenerse activos, a la acción que nos aleja de la apatía y el conformismo, a responder de pié a la humillación y al desprecio.

A aquellos compañeros que radican en los Estados de la República, que deseen organizarse en una Delegación de esta FEMIRAC u otro tipo de organización hermana, les participamos que solamente necesitamos saber la fecha en que podemos visitarlos, no importa la distancia a que se encuentren, gustosamente acudiremos tratando de cumplir sus expectativas. Nos hacemos cargo de nuestros gastos de traslado y demás. Tel. a su disposición: 5396 5385: Correo Electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La disciplina es para formar valientes, no cobardes

A cerca del valor:

No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas.

                             Lucio Anneo Séneca. 2 . A. C.  - 65., Filósofo Latino.

                                         

C. Lic. Ernesto Cordero Arroyo

Secretario de Hacienda y Crédito Público

Presente.

Con fundamento en el Artículo 8/o Constitucional, precepto que garantiza entre otros aspectos el derecho de petición y obligación de las autoridades de dar respuesta a toda petición y en lo particular y de mayor importancia el Artículo 1/o Constitucional que a la letra ordena:

Artículo 1/o   En los Estados Unidos Mexicanos todo           individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán ser restringidas ni suspenderse, sino  en los casos y condiciones que ella misma establece.

           

Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las Leyes.

           

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

           

Por lo anteriormente escrito y en relación a los preceptos legales invocados tanto de la Constitución, así como de las leyes secundarias que nos rigen y sabedores de la igualdad que existe entre el personal del servicio activo y el retirado de las Fuerzas Armadas Mexicanas y conforme a derecho, la Federación de Militares Retirados, A.C. “Gral. Francisco J. Múgica” es que presentamos a usted el siguiente:

Pliego petitorio

Los Militares Retirados del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina no organizados, la Federación de Militares A. C. “Gral. Francisco J. Múgica” nos hacemos presentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para entregar este escrito con nuestras más sentidas demandas:

  1. Pago del Bono de Fin de Año de 2010 por $ 9000.00 y del de 2009 por $ 8000.00 para todos los Militares Retirados. Estos bonos ya fueron entregados al Personal del Servicio Activo.
  2. Regularización del Pago anual de este Bono para los Retirados, como se hace con los Militares en Activo.
  3. Cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM promulgada por el Poder Legislativo de la Nación para proporcionar vida digna a los soldados retirados en reconocimiento de sus merecimientos por los servicios prestados  a la Nación.
  4. Respuesta a las Cartas Abiertas dirigidas al Mando Supremo, entregadas el 6 de junio de 2009 en la Residencia Presidencial de Los Pinos y el 21 de mayo de 2010 en Palacio Nacional, de conformidad con lo mandado por el Artículo 8/o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Exposición de motivos

El personal en Situación de Retiro de las Fuerzas Armadas Mexicanas es víctima del abandono de las autoridades que moralmente y por mandato de las Leyes y Reglamentos Militares, están obligados a mantener la moral de sus tropas y las condiciones propias de una vida digna al personal que sirvió en las filas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. No obstante, el olvido y la marginación los mantiene en tal penuria, que da lugar a la indignación.

 En el caso de los Bonos de Fin de Año, ya fueron pagados al Activo por acuerdo del Gobierno Federal como trabajadores que son al Servicio del Estado.

 Los Militares Retirados nos permitimos recordarles al Mando Supremo, a la SHCP y a los Altos Mandos del Ejército y la Armada que los Retirados permanecemos encuadrados en la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas según lo mandado por la Ley Orgánica vigente que a la letra dice: Artículo 180: “La Primera Reserva se integra con: 1.- Los Generales, Jefes, Oficiales y Sargentos profesionales que obtengan digna y legalmente  la separación del activo  incluyendo a los que pasen al retiro voluntario,  debiendo permanecer en esta reserva todo el tiempo que se encuentren físicamente aptos para el servicio de las armas” y el 189: “La situación de retiro es aquella en que son colocados los militares con la suma de derechos y obligaciones que fije la Ley de la materia” situación que se corrobora en el Reglamento General de Deberes Militares, Artículo 324 que a la letra dice: “Los Militares Retirados están sujetos a las Leyes que rigen el Ejército”. Lo ocurrido hace suponer que las autoridades olvidaron la definición de disciplina contenida en el citado RGDM que determina: “…es la norma a que los militares deben ajustar su conducta; tiene como bases un alto concepto del honor, de la justicia y de la moral, y por objeto el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares ”

Muchos son los esfuerzos realizados durante largo tiempo por los Retirados pidiendo el cumplimiento de la Ley del ISSFAM, sin embargo, la persistencia de los olvidados ha sido infructuosa hasta la fecha, por tanto, la experiencia obliga a que una vez entregado este Pliego Petitorio en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en espera de la respuesta, acamparemos por tiempo indefinido en la Plaza de la Constitución de esta Ciudad Capital de la República Mexicana a partir del 12 de febrero próximo, dicho Campamento, llevará el nombre de  “Primera Reserva” a la que pertenecemos, de acuerdo a lo que estipula el Reglamento.

Atentamente

La Mesa Directiva

Gral. Brig. Ret. Presidente

Samuel Lara Villa

Sgto. 1/o Ret. Vicepresidente

Lic. Francisco Torres Cruz

Mayor Ing. Ret. Secretario

Rufino Eduardo Santiago García

Sgto. 1/o Paracaidista Ret. Tesorero

Jorge E. Monterrosa Trujillo

Vista el blog de FEMIRAC: http://www.femirac.blogspot.com/


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos