Propuesta de resolución del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) para la primera reunión preparatoria de la Convención Metropolitana contra la Imposición del 19 de agosto.

1. La lucha contra la imposición de Peña Nieto demanda posturas firmes y de peso por parte de los trabajadores, los campesinos, los indígenas, los estudiantes y todos aquellos sectores sociales explotados por el capitalismo y oprimidos por el Régimen político. De prosperar el fraude electoral del pasado 1° de julio no sólo veremos al nuevo gobierno pariísta profundizando la política panista de más pobreza y desempleo para millones de mexicanos, sino además seremos testigos de toda clase de acciones represivas impulsadas por Peña Nieto para intentar imponernos por la fuerza los planes de los banqueros y empresarios para que éstos continúen incrementando su riqueza.

2. Ni Peña Nieto ni los empresarios se andarán con medias tintas y en cada oportunidad se lanzarán con todo para arrebatarle a pueblo trabajador las pocas conquistas sociales, laborales y democráticas que aún le quedan. En esas políticas, continuar desmembrando a la educación pública y en especial a la de nivel superior, será uno de los principales objetivos para el nuevo gobierno priísta.

3. Es por ello que los retos que nos impone el momento actual de la historia de México demanda de todos nosotros la mayor unidad en la acción y el impulso de iniciativas de lucha a la altura de las circunstancias y capaces de contribuir de forma extraordinaria en nuestro objetivo de impedir la imposición de Peña Nieto.

4. En esa medida los participantes en la primera reunión preparatoria de la Convención Metropolitana contra la Imposición ratificamos el acuerdo tomado por la  primera Convención Nacional contra la Imposición celebrada en San Salvador Atenco los pasados 14 y 15 de julio, consistente en impulsar un paro nacional de universidades para el día 2 de octubre próximo.

5. Siendo así, y ante la necesidad de pasar al terreno práctico, hacemos un llamado en general a todas las universidades del país, y en particular a los estudiantes y trabajadores de la UNAM, del IPN, de la UAM, de la UACM, de las preparatorias nacionales, de los colegios de Ciencias y Humanidades, de las escuelas vocacionales, del Colegio de Bachilleres, de las preparatorias del GDF, de la Ibero, del Tec, de la UVM y de todas aquellas escuelas de enseñanza media y superior localizadas en la Ciudad de México y el área metropolitana a convocar en breve a asambleas para debatir y acordar democráticamente las medidas para impulsar las acciones de lucha y de organización necesarias para asegurar que el 2 de octubre se desarrolle de forma exitosa el paro nacional de universidades.

Atentamente:

Participantes en la primera reunión preparatoria de la Convención Metropolitana contra la Imposición

Local sindical del SME, 16 de agosto.


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos