Se ha marchado un gran camarada, compañero, amigo, padre, Edú Laufer quien mantuvo colaboración y convicción en las ideas revolucionarias. Nos enteramos de su fallecimiento este 10 de abril de 2020, todos nosotros, integrantes de Izquierda Revolucionaria, Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas nos unimos a la pena y en apoyo a la familia.

Nacido en Río de Janeiro, Brasil, un 2 de septiembre, residente en la Ciudad de México al lado de la artista plástica mexicana Estrella Carmona hasta el día en que ella murió. Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde se organizó y comenzó a colaborar en torno a las ideas marxistas del periódico obrero Militante, que este año cumple 30 años, con una larga historia de participación en el movimiento juvenil y obrero, donde muchos compañeros hemos transitado y donde tuvimos la gran oportunidad de conocerle como compañero de lucha y como ser humano.

Recientemente nos hizo una donación de gran parte de su archivo histórico documental de los inicios de su participación en Militante, motivado por la vigencia de las ideas y el convencimiento de que las nuevas generaciones seguirán luchando por un mundo mejor. Al conocer la iniciativa de trabajo en torno a este aniversario se propuso de manera inmediata para colaborar en la creación del video conmemorativo;  artista revolucionario, ya no estás entre nosotros pero la inspiración que dejas a quienes te conocimos arde en el corazón rojo carmín bombeante de la sangre que circula por un futuro socialista.

Seguidor entusiasta de la plataforma de Libres y Combativas Mx, luchador congruente de la justa lucha de las mujeres, como padre y pareja.

Nuestros sinceros sentimientos y apoyo a su familia y amigos.

Q.E.P.D.   Edú Laufer

¡Viva la clase obrera mundial! ¡Hasta siempre camarada!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa