• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


¿Por qué distribuir Militante?

Militante es un periódico obrero que se basa en las ideas del socialismo científico, es decir del Marxismo, para analizar los acontecimientos y presentárselo al movimiento obrero. En este análisis presentamos todos los elementos para el triunfo de las distintas luchas de nuestro pueblo trabajador. El estado y la propiedad privada se presentan ante nuestros ojos como cosas dadas de una vez y para siempre, parecen incluso inofensivas. La realidad es que estos significan la base material y política de la dominación de la burguesía. Sin embargo a pesar de estar relacionados con las condiciones tan deficientes de la vida de los trabajadores, son pocas personas las que exponen su verdadero significado, algunos lo hacen porque les conviene ocultar sus herramientas de explotación y otros simplemente no ven nada ofensivo en ello.

Militante “Voz Marxista de los trabajadores y la juventud” analiza estos y otros temas, con ello tratamos de fortalecer la lucha en las calles, ayudamos a demostrar que el capitalismo es un sistema de horror sin fin, explicamos los “por qué” de ello y planteamos una alternativa de acción.

Nos basamos en el ejemplo que Vladimir Ilich Lenin realizó a principios del siglo pasado para construir una poderosa organización capaz de llevar a los obreros al poder y protagonizar una de las transformaciones históricas de la humanidad. El y los Bolcheviques usaban su periódico para unificar al movimiento en toda Rusia y orientarlo no sólo por la lucha de reformas económicas y políticas sino por la lucha socialista. La prensa obrera bolchevique es una de las razones que explican la revolución Rusa de 1917.

Distribuir Militante es ayudar a fortalecer ideológicamente a nuestro movimiento. Distribuir Militante es luchar contra el aislamiento de las luchas obreras, campesinas y estudiantiles, Distribuir Militante es luchar por construir ese partido de hierro capaz de destruir la miseria, el hambre y el desempleo.

Militante en las últimas jornadas de lucha de Encinas y AMLO

Los compañeros que participamos en Militante somos fundadores del PRD desde aquellas luchas en los ochentas. Nuestra política ha sido la de fortalecer al PRD y convertirlo en una herramienta de lucha para el proletariado mexicano. Una de nuestras posiciones políticas más insistentes es luchar dentro del PRD por expulsar a toda la gentuza agrupada bajo el nombre de “los chuchos”. Esa gente son simplemente políticos de derecha que se han enquistado en el partido y que le han hecho mucho daño. Actualmente planteamos que en la elección en el Edomex para gobernador, Encinas debe convocar a la organización calle a calle y la movilización, esta es la única manera de evitar el descarado fraude que ya están ejecutando los priístas.

Con estas ideas concretas hemos participado en las últimas jornadas de lucha. El 5 de Junio en el Zócalo capitalino estuvimos presentes desde muy temprano, esa jornada incluso instalamos nuestra “Carpa Roja” con material teórico de la Fundación Federico Engels. Distribuimos además un volante exponiendo nuestras ideas sobre la lucha actual. Nuestra propuesta fue gratamente recibida por un auditorio ávido de herramientas para la lucha. De ello rinde testimonio los cientos de ejemplares vendidos de nuestro #201, de hecho ese día agotamos la primer edición del numero de junio.  

Luego, el sábado 25 intervenimos en el acto convocado por Encinas en Valle de Chalco, ahí nos presentamos con la segunda edición de nuestro número 201. Uno de los grandes triunfos de esa intervención es que logramos contactar con compañeros de Toluca y de Chalco que están dispuestos a apoyar el trabajo que realizamos.

Creemos que hay que estar cerca de la clase trabajadora en cada una de sus luchas, sin duda las elecciones en el Edomex son un capítulo importante de la lucha actual. Por ello asistimos al cierre de campaña de Encinas en el Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, donde desde muy temprana hora instalamos  un pequeño puesto con material de la Fundación Federico Engels. En realidad el ambiente de los asistentes era muy bueno, los contingentes fueron llegando con mucho ánimo y poco a poco fueron llenando la explanada. Sin embargo creemos que los organizadores deben evitar el iniciar actos con grupos musicales, tal cual ocurrió; eso sólo va en contra del contenido político del evento. También es necesario que el templete sea usado por los dirigentes de las bases locales para que de manera directa ellos expongan sus puntos de vista sobre la campaña. En este marco es que Militante distribuyó la segunda edición del #201 que en portada plantea “Todos a movilizarnos por el triunfo de Encinas y contra un intento de fraude”, la respuesta una vez más fue excelente.

Los marxistas hemos luchado codo a codo con la clase trabajadora, estas jornadas de lucha una vez más fueron la reivindicación de ello.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa