• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Con la intención de dotar a los jóvenes y trabajadores de las herramientas teóricas que les permitan comprender la realidad actual e incidir en su transformación, la Fundación Federico Engels (FFE) se ha dado a la tarea de seguir reeditando textos clásicos del marxismo científico y de ponerlos nuevamente al alcance de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esta vez fue del 16 al 18 de noviembre que la carpa de la FFE, con la segunda mini Feria del Libro Marxista de este año, estuvo en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. Decenas de estudiantes de Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología y Administración Pública, entre otros, se acercaron a nuestra mesa de materiales y adquirieron textos de Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo; la revista “Marxismo Hoy” y nuestro periódico “Militante, Voz marxista de los trabajadores y la juventud”. Sin duda, los resultados obtenidos demuestran la receptividad entre los estudiantes a las ideas del socialismo científico.

Tal receptividad se puede entender porque la actual crisis del sistema capitalista está demostrando que el capitalismo ya no es capaz de ofrecer soluciones a los problemas que la clase trabajadora vive a diario: desempleo masivo, precariedad laboral, carestía de la vida, falta de educación y atención para el agro, etc., y los jóvenes buscan una explicación a tales problemas, así como una alternativa de solución real.

A nivel internacional, la juventud está cuestionando las bases del sistema capitalista; está en busca de ideas y también luchando consecuentemente junto con los trabajadores (tomando las calles) para exigir su derecho a un empleo digno, educación publica y de calidad, etc. Esto, a pesar de que están siendo reprimidos brutalmente por los gobiernos pro-capitalistas de aquellos países donde han salido a movilizarse (España, Londres, Italia, Grecia, Chile, EEUU, etc.), confirmando así que los capitalistas están dispuestos a todo con tal de mantener sus privilegios y sus estratosféricas ganancias, haciendo uso de los aparatos represivos y mediáticos controlados por su Estado burgués.

Estos hechos son indicios de la debilidad del sistema capitalista, una debilidad que debemos aprovechar para derrocarlo definitivamente. Este sistema no caerá por si solo, sino por la lucha de los trabajadores y estudiantes organizados; únicamente armados con la teoría revolucionaria del marxismo científico podrán emanciparse del yugo capitalista y tomar el control de los medios de producción, para así construir una sociedad superior, una sociedad socialista.

No cabe duda de que esta mini Feria del Libro Marxista fue todo un éxito y cumplimos el objetivo de difundir estas ideas entre los estudiantes, así como de invitarlos a que se informen, se formen y organicen para luchar por un fin común: una sociedad donde los jóvenes y trabajadores tengamos cabida y un futuro digno.

¡Únete a la Tendencia Marxista Militante y colabora en la difusión de las ideas del socialismo científico en tu escuela, trabajo, barrio o colonia!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa