El pasado 15 de abril y víctima de un paro cardiaco falleció el Licenciado Enoc Escobar Ramos. El fue un gran hombre que desde su trinchera luchó contra la explotación y la miseria a la que nuestro pueblo es sometido. Siendo abogado de profesión, se dedicó a defender a todos aquellos compañeros que sufrían ataques legales por su actividad política. Pero no se trataba de un “buen abogado”, no, se trataba de un compañero profesional que conocía a profundidad las intrincadas leyes del Estado Burgués, pero que al mismo tiempo te infundía ánimo para seguir en la lucha, te ayudaba en cuanta cosa estuviera a su alcance, te daba consejos de las tareas políticas que invariablemente siempre deben realizarse paralelamente a la defensa legal. En su despacho había una pequeña cocina a la que todos los compañeros teníamos acceso, incluso si era necesario el despacho mismo funcionaba para dar techo a los compañeros que no lo tenían.

Enoc fue un hombre de izquierda que hasta el día de su muerte luchó por la liberación de los humildes, de los de abajo, de los que por décadas hemos sufrido la explotación.

En agosto del año 2007, el Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) que nosotros dirigíamos fue brutalmente reprimido dentro de las instalaciones de la Dirección General del IPN, padres de Familia y jóvenes fueron golpeados por la policía que también agredió sexualmente a compañeras. Por si fuera poco, nueve compañeros nuestros fueron encarcelados y enviados al Reclusorio Norte acusados de cargos absurdos como privación ilegal de la libertad, portación de armas, robo, etc. Buscando apoyos logramos contactar a Enoc en el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), desde esa fecha se convirtió en nuestro abogado, tarea por la cual no nos cobró un solo peso. Desde el inicio nos dijo que íbamos a dar una lucha firme y que teníamos muchas posibilidades de ganar, pero que no debíamos confiarnos, en el marco de los ataques que habíamos sufrido, esas palabras fueron un gran aliento para nosotros. Gracias al apoyo de Enoc nuestra organización pudo superar aquel severo ataque.

Para toda la Tendencia Marxista Militante, Enoc fue un gran compañero y es un gran ejemplo a seguir, enviamos un sentido pésame a familia y amigos, pero sobre todo enviamos nuestro compromiso de mantener vivo el ejemplo de entusiasmo y profesionalismo que Enoc nos mostró, nos comprometemos a seguir luchando día a día por una sociedad libre de miseria, hambre y explotación.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa