El viernes 15 de Junio se realizo en la Casa de la Cultura Carmen Aristegui la charla-debate “Balance de la elección en el Estado de México” donde los compañeros de Militante tuvimos la oportunidad de exponer nuestro punto de vista.

Después de una exposición de alrededor de 30 minutos comenzó un intenso debate entre los asistentes, la mayoría de ellos usuarios de la casa de la cultura, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. El común denominador en las participaciones fue una profunda crítica al gobierno de Calderón y a los partidos de derecha PRI y PAN. Los asistentes aprovecharon para denunciar el fraude electoral y el contubernio de las autoridades electorales en las pasadas elecciones mexiquenses.

El otro punto que centro la atención de los asistentes fue la ausencia de una política combativa y decidida de parte de los dirigentes de la izquierda para revertir el fraude. De entre el público surgieron opiniones de cara a denunciar la política del ala de derechas del PRD, los mentados “chuchos”, reconocidos cómo elementos contraproducentes  para la izquierda.

Ya al finalizar el debate y antes de que el ponente diera una respuesta a modo de conclusión las participaciones se enfocaron a resolver la siguiente pregunta ¿Y nosotros, que tenemos que hace para cambiar las cosas?, a lo cual los compañeros de Militante explicamos la necesidad de conformar una organización revolucionaria con incidencia entre la  juventud, los sindicatos, y el PRD, para hacer de estas organizaciones efectivas herramientas revolucionarias, que se planteen la transformación socialista de la sociedad.

A lo largo de la charla se presento el  último número del periódico Militante además del libro México en la Órbita de la Revolución Latinoamericana, en el cual se expone un balance de la lucha revolucionaria en México a lo largo del año 2006.

Queremos además aprovechar el espacio para agradecer la invitación de la Casa de la Cultura Carmen Aristegui para la realización del evento, con el cual quedo inaugurado un ciclo  de charlas temáticas en el mismo recinto. Nuestro agradecimiento a los asistentes y organizadores.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa