Después de que el PRI se impusiera con un nuevo fraude electoral en las pasadas elecciones del 3 de Julio en el Estado de México y después de que la izquierda no organizara una lucha contra este fraude, era necesario reagrupar fuerzas y sacar las lecciones pertinentes para corregir errores, y con esto, seguir organizándonos de cara a la lucha que se desarrollará en este año rumbo a las elecciones del 2012.

En este sentido, compañeros de MORENA en Tultitlan y compañeros de la Tendencia Marxista Militante llevamos a cabo el sábado 9 de Julio una charla política en la comunidad de Valle de Tules. La charla llevó por nombre Balance de las elecciones y perspectivas rumbo al 2012, el evento contó con la asistencia de compañeros de MORENA, bases del PRD en este municipio, simpatizantes de MILITANTE, entre otros. La discusión y el debate fue de una alta calidad que se vio reflejado en la participación de la mayoría de los asistentes, entre los puntos que se tocaron en las intervenciones fueron: la importancia del frente único entre el PRD, MORENA y la clase trabajadora, la urgencia de expulsar a los “chuchos” del partido, la necesidad de la movilización y la discusión para corregir los errores, “ni reír ni llorar sino comprender” comentaba un compañero y por supuesto, luchar porque AMLO haga un llamado a crear comités en defensa del voto para evitar otro fraude como el de 2006 y el de este pasado 3 de Julio.

La actitud mostrada por los asistentes es de aplaudirse ya que ante el desconcierto  que permeo en un sector de la entidad, esto no evitó que los compañeros se dieran tiempo para escuchar la alternativa de lucha que nuestra organización ha venido planteando. El éxito de esta actividad recae directamente en los compañeros asistentes que derivó en el buen debate que se escuchó, en la adquisición de nuestra prensa y en la invitación a efectuar otra charla en la misma localidad y en colonias cercanas.

Con este evento quedó demostrado el ánimo de participación de la clase trabajadora, además de la disposición en la lucha para que las condiciones de vida de los explotados mejoren en el municipio y a nivel nacional. También fue una excelente oportunidad para que las ideas del marxismo llegaran a más trabajadores.

Compañero trabajador, te invitamos a que sigas al tanto de los eventos que realizaremos, a que adquieras la prensa obrera Militante y te unas a la Tendencia Marxista Militante para luchar por el socialismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa