El pasado 7 de mayo se realizó de manera exitosa el Primer Encuentro Sindical, en la ciudad de Puebla, con asistentes de diversos sindicatos, se tuvo un debate muy importante sobre la crisis económica y la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo, la conclusión es la necesidad por la unidad de los movimientos democráticos sindicales, de diversas organizaciones y de Morena para organizar una Huelga General, que ponga un alto a todos los ataques del gobierno e incluso dar marcha atrás en otros conjurados como es el caso de la extinción de LyFC.

Continuando con la amplia tradición de encuentros del movimiento obrero, este Primer Encuentro se realizó en la Casa de Obrero de la ciudad de Puebla. Como resultado de la discusión se aprobó una declaración para preparar el Segundo Encuentro Sindical con el fin de seguir dándole una perspectiva marxista a la lucha de clases, con tal de avanzar en nuestro fortalecimiento político y nuestra comprensión del desarrollo del movimiento obrero, sus perspectivas y su táctica a seguir.

Somos cada vez más los trabajadores consientes de la necesidad de la unidad del movimiento obrero, y nos corresponde discutir y diseñar una táctica para lograrla, esta es una tarea fundamental del Encuentro Sindical, en donde nos llenaremos de herramientas para trabajar en pos de este objetivo en nuestros sindicatos.

Camarada sindicalista con voluntad de luchar por la democracia sindical, la independencia de clase, la unidad obrera y un mundo socialista, te invitamos a adherirte a nuestra declaración, y a trabajar en tu sindicato explicando y defendiendo cada uno de los puntos que contiene.

Arrebatémosles a la burguesía y sus agentes burócratas, nuestro sindicato y luchemos por convertirlo en una herramienta de lucha eficaz.

¡Adhiérete a la declaración del Primer Encuentro Sindical!

(Puedes adherirte y leer la declaración completa en nuestra web: militante.org)


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa