El pasado 31 de octubre se llevó a acabo la presentación del libro “México en la órbita de la revolución latinoamericana. Balance de la revolución 2006” (editado por la Fundación Federico Engels), teniendo como sede La casa del Movimiento Puebla.

Siendo las 6 PM y con casi 25 asistentes dio inicio la presentación del libro a cargo del compañero  Rodrigo Cruz, miembro del Comité de Redacción de nuestra Tendencia Marxista Militante, enfocando la charla en el por qué retomar las lecciones del 2006;  como lo fueron la lucha heroica en contra del gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca por parte de la APPO, así como también la lucha de los mineros y las movilizaciones en contra del fraude electoral.

También se hicieron comentarios sobre la famosa guerra contra el narcotráfico impulsada por el PAN y Felipe Calderón que hasta la fecha han dejado más de 60 mil muertos, dando un claro ejemplo de la podredumbre del capitalismo y resaltando que México es sólo una pequeña muestra, a nivel internacional, de la violencia que conlleva el capitalismo.

Se mencionó de igual forma la terrible crisis del 2008 que provocó millones de despidos en USA y que esto puede volver a repetirse, pero esta vez sin apoyos financieros que puedan enmascararla como sucedió en ese año, provocando esta vez, una catástrofe total. Esto nos enseña que el capitalismo realmente ha fallado.

Comentarios también se hicieron acerca de las revoluciones en el mundo árabe (Túnez, Egipto, Libia), las movilizaciones en España, Chile y Venezuela dándonos una lección importante sobre el potencial revolucionario que tiene la clase trabajadora y la juventud.

Posteriormente se retomaron los asuntos de nuestro país y se habló de la terrible campaña mediática por parte de Televisa para desaforar a Andrés Manuel López Obrador, provocando esto la movilización de millones de personas y poniendo en claro que el pueblo no apoyaba a los partidos de la burguesía como las televisoras querían obligarnos a hacerlo.

Se tomó en cuenta que para las próximas elecciones habrá una verdadera lucha de los trabajadores y de la gente en general en contra del PRI y el PAN liderada por los trabajadroes que nos organizamos en torno al PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Esto llevo al comentario que debemos unirnos, convocar a huelga general y luchar contra la división de la clase trabajadora porque el día que los trabajadores se den cuenta del poder que tienen en sus manos se hará más fuerte el movimiento y se derrocará a esa falsa “democracia” en la que vivimos y que realmente es una dictadura de los poderosos.

Así finalizó la presentación del libro para posteriormente pasar a la sección de preguntas, comentarios por parte de los asistentes. Varios de los asistentes que pidieron la palabra, hicieron un reconocimiento y felicitaron la contribución teórica que Militante está haciendo rescatando las lecciones de las luchas anteriores de la clase trabajadora a través de libros como el que se presentó.

Sin duda hay gente con la convicción de luchar desinteresadamente por las generaciones futuras y por la transformación socialista de la sociedad. Así, casi después de dos horas  de discusión se dio por finalizada la presentación del libro; “México en la órbita de la revolución latinoamericana. Balance de la revolución 2006” con una excelente participación y entusiasmo de los compañeros que asistieron. No queda más que agradecer a todos los jóvenes y trabajadores que nos acompañaron, así como a los camaradas de la Casa del Movimiento Puebla por habernos permitido llevar a cabo la presentación en su espacio, e invitarlos a retomar el programa de lucha por el socialismo al interior del MORENA.

¡Únete a Militante y luchemos juntos por la transformación socialista de la sociedad!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa