México y el mundo se encuentran en una de las peores crisis de su historia. Millones de personas padecen la bancarrota del capitalismo que se ha traducido en desempleo masivo, hambre y miseria, además de la imposibilidad de cubrir las necesidades más básicas de los trabajadores y sus familias. La salud, la vivienda, la educación y el empleo, entre otras cosas, están siendo atacadas por la burguesía, quien está haciendo pagar por los platos rotos de la crisis a las clases explotadas.

Los trabajadores, el campesinado pobre y la juventud no podemos seguir aceptando lo anterior. Desde hace 6 años, que se constituyó nuestro movimiento, el cual ha atravesado por distintas etapas, las clases explotadas hemos dado la batalla saliendo a las calles y manifestándonos en contra de la política de saqueo del gobierno de la burguesía, la cual ha intentado frenarnos en cada oportunidad que se le ha presentado, aprobando leyes que atentan contra los derechos de los trabajadores y nuestras familias o bien intentando desmembrar a nuestras herramientas de lucha.

La reciente salida de Martí Batres del gobierno del Distrito Federal, así como el intento reiterado de que Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Morena, no sea electo como candidato de la izquierda de cara a las elecciones del próximo año reflejan que la burguesía y sus aliados se encuentran en campaña permanente para evitar a toda costa que el máximo dirigente del Morena sea el candidato de las clases explotadas.

Por lo anterior, nosotros, miembros activos del Morena, trabajadores y jóvenes, reiteramos nuestro firme compromiso para luchar decididamente por la candidatura de AMLO de cara a las elecciones de 2012 y nos pronunciamos por:

  1. Una elección democrática a lo interno del PRD y el Morena por medio del voto directo y que aglutine a los sectores explotados de la población para la elección del candidato de la izquierda. Nos oponemos tajantemente al método de la consulta y las encuestas de opinión dado que no podemos confiar en las empresas que en 2006 nos robaron la presidencia. Ninguna persona que no sea claramente de izquierda puede definir el rumbo de la izquierda.
  2. El Morena, las bases del PRD, del PT y Convergencia, los sindicatos, la juventud de izquierda y el campesinado pobre debemos conformar un frente único por la candidatura de AMLO y por el triunfo de la izquierda en el  2012. No podemos permitir ni una lucha aislada más. Debemos golpear todos juntos y a la misma hora para evitar que la burguesía y sus aliados, PRI y PAN, intenten detenernos en nuestro camino por conseguir una transformación social.
  3. El Morena debe dar una firme batalla por rescatar al PRD de las garras de las diversas corrientes de derecha a su interior que pretenden eliminarlo como una herramienta de lucha del pueblo trabajador. El PRD es el partido tradicional de la izquierda en nuestro país y dado ello debemos dar la batalla por democratizarlo y ponerlo bajo la dirección de las bases.
  4. Debemos romper claramente con los empresarios, gente que  se ha enriquecido a costa del sudor y la explotación de los trabajadores y sus familias y que defiende intereses totalmente opuestos a los de la clase trabajadora. Nos pronunciamos por sumar a nuestro programa las demandas tradicionales de los trabajadores tales como, empleo y salario dignos, educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los trabajadores, vivienda y seguridad social dignas para los trabajadores y sus familias, ni un desempleado más, así como también por la expropiación de la burguesía bajo el control democrático de los trabajadores.
  5. Nos declaramos firmes defensores de la candidatura de AMLO de cara a las elecciones de 2012 y además refrendamos nuestro compromiso para seguir luchando por una transformación de la sociedad, en donde exista un reparto equitativo de la riqueza y en donde los trabajadores tengamos el papel dirigente.

Unidos y organizados...¡¡Venceremos!!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa