Recientemente salieron a la luz declaraciones homofóbicas y discriminatorias de un dirigente juvenil del PAN, Juan Pablo Castro Gamble, ligado con algunos dirigentes nacionales de ese mismo partido, como Gustavo Madero, Luis Felipe Bravo Mena e incluso con la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota. Aunque el ataque no es novedoso, no deja de ser repugnante y ratifica que la política de derechas del PAN es  reaccionaria en todos los sentidos. La clase dominante necesita complementar su opresión física sobre el proletariado, con la opresión ideológica y moral: por todos los medios intentan corromper y aplastar la conciencia de clase de los trabajadores, su dignidad personal y su derecho a ser, tal y como son. Al proletariado se le impone una moral hipócrita, se le coacciona para seguir cánones a imagen y semejanza de una clase dominante idealizada, donde la costumbre y las tradiciones son las que dominan  la racionalidad, la libertad y la creatividad humana. Por ello no tienen ningún resquemor en  manifestarse despectivamente en contra del matrimonio homosexual o en contra de los pobladores de Tres Marías, Morelos, a los cuales se les tacha de “indios”, dada su condición de trabajadores pobres del campo.

El evento adquirió relevancia por dos motivos principales; uno, por estar enmarcado en el contexto pre electoral, en donde los partidos se atacan por todos los motivos disponibles y dos; por el factor de los medios de información que  como Twitter, pueden  transmitir hechos en el momento en que están sucediendo, dando oportunidad a que se genere una especie de “foro” de debate, que pone sobre la mesa cuestiones de fondo, más allá de la forma, y coloca  los eventos como un “vehículo accidental”, que hace uso de la “necesidad” de cuestionar al sistema y a sus representantes.

En una sociedad como la capitalista en la que la vida no se rige por la “libertad”, sino por la “necesidad”, en donde la explotación física de nuestra fuerza de trabajo es enormemente soportada por finísimos hilos ideológicos, un ataque despectivo, homófobo y racista como el que hizo Castro Gamble al: “Matrimonio entre jotos” o calificando a Tres Marías como: “Un pinche pueblo quesadillero”, refleja claramente  la ideología del PAN en contra del pueblo trabajador y su diversidad cultural, la intolerancia panista, su discriminación y totalitarismo, y por otro lado, refleja el magro nivel de control, cohesión y disciplina en las filas del PAN. El que un dirigente juvenil fuertemente ligado a la cúpula panista, en pleno período electoral, haga uso del Twitter para atacar a distintos sectores de la población, es como ponerse en bandeja de plata para ser blanco de ataques en detrimento del propio PAN. Esto es un indicador relativo de la crisis interna del PAN, partido burgués que se ha desgastado como alternativa de control capitalista en escasamente 12 años, sirva de ejemplo el hecho de que el PRI fue un instrumento útil para la burguesía por más de siete décadas.

La ya de por sí desangelada campaña; de la grisácea Josefina Vázquez Mota, lo que menos necesita, desde el punto de vista del PAN, son las  declaraciones infames, estúpidas y públicas de un militante aislado, insignificante en sí mismo, pero que ayudan a poner de manifiesto la esencia reaccionaria de los panistas, así como el hartazgo de la clase trabajadora y la juventud por ese partido.

En un mundo en crisis global: con hambre, desempleo, desnutrición, guerra, enfermedad, amenaza ecológica y muerte, se advierte que hay miles de temas de fondo que podrían ser usados inteligentemente para debatir y potenciar en las campañas electorales. El capitalismo apesta, no sólo no funciona, sino que está poniendo en juego la existencia misma de la humanidad. AMLO y los candidatos del PRD – MORENA deben dar respuesta y comprometerse en líneas de clase con la población trabajadora, para luchar por una sociedad sin explotación, en donde la humanidad transite del “mundo de la necesidad” al “mundo de la libertad”, en donde, por ejemplo, cada quién sea libre de ejercer sus preferencias sexuales, y manifestar sus necesidades humanas de una manera libre y en armonía con la sociedad, sin que por ello tenga que ser objeto de humillaciones y ataques, sobra decir: en muchos casos hipócritas.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa