La madrugada de este día sábado 15 de septiembre, alrededor de 60 integrantes del Movimiento #YoSoy132 que se encontraban acampando en el zócalo de la ciudad de Puebla, fueron reprimidos y detenidos por la policía municipal y estatal.

Desde el pasado jueves 13 de septiembre, decenas de integrantes del Movimiento #YoSoy132 decidieron instalar el campamento para realizar un acto cívico alterno al oficial la noche de este sábado, llamando a más jóvenes y trabajadores a manifestar su reprobación al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la elección presidencial y dio el triunfo supuesto al priísta Enrique Peña Nieto.

Para la mayoría de la población en nuestro país ha quedado claro que se trató de una elección fraudulenta, plagada de irregularidades como la compra de votos y el exceso en los gastos de campaña. Al validar la elección, el TRIFE junto con el IFE se han revelado como lo que son, instituciones al servicio de los empresarios que ahora están detrás de la imposición de Peña Nieto, tal como estuvieron hace seis años también para imponer a Calderón en la presidencia de la república.

Los doce años de gobiernos del PAN y antes los 70 años del PRI, han sido una verdadera calamidad para los jóvenes y trabajadores en nuestro país. El desempleo, la pobreza, la falta de educación y cultura, así como la salud y vivienda digna, no sólo no se han resuelto, sino que se han agravado. Pero como partidos de los empresarios, el PRI y el PAN, sólo les interesa seguir administrando los negocios de sus amos al frente del gobierno.

Es tal la necesidad de los empresarios de imponer a Peña Nieto en la presidencia para seguir explotando a la clase trabajadora en nuestro país, que no les importó dejar al descubierto que su “democracia” es en realidad la dictadura de los empresarios. A toda costa quieren seguir imponiendo su voluntad sobre la mayoría de la población y tampoco les importa desenmascarar el carácter de clase que tiene el Estado, esto es, un aparato represor al servicio de los barones del dinero para impedir cualquier tipo de manifestación de la juventud y los trabajadores.

El desalojo violento y la detención de decenas de jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 que de manera pacífica denunciaban su repudio a la ilegitimidad del pasado proceso electoral y la imposición de Peña Nieto, haciendo uso del derecho a libertad de expresión y manifestación que deben existir en un país supuestamente democrático, ratifica que el Estado es una institución que vela por el interés, no general de la población, sino por los intereses particulares de los empresarios.

Ante la represión, los jóvenes y trabajadores debemos ampliar y fortalecer nuestras organizaciones para movilizarnos masivamente por la defensa de nuestros derechos democráticos y por la destrucción del estado burgués. Debemos formar un Frente Único de Lucha de todas las organizaciones sociales (Morena, Morenaje, #YoSoy132), sindicatos y partidos de izquierda en nuestro país, para impulsar juntos la huelga general de 24 horas contra la imposición de Peña Nieto.

¡No a la criminalización de la lucha de la juventud!

¡Liberación inmediata e incondicional de todos los compañeros agredidos y detenidos del Movimiento #YoSoy132!

¡Respeto incondicional a los derechos democráticos de la juventud y la clase trabajadora!

¡Huelga general de 24 horas contra la imposición de Peña Nieto!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa