Según la dialéctica materialista, la práctica sin la teoría es ciega. Es por eso que los jóvenes y trabajadores agrupados en el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y la Tendencia Marxista Militante, desde hace varios años llevamos a cabo semestralmente la tradicional Miniferia de Libro Marxista en la BUAP. En esta ocasión la realizamos del 13 al 15 de Junio.

Durante esos días decenas de estudiantes, maestros y trabajadores en general, adquirieron literatura revolucionara de los clásicos del marxismo científico; la cual, en este escenario de crisis mundial del capitalismo, es el arma fundamental con la que cuenta la clase trabajadora para hacer frente a los centenares de ataques perpetrados por los empresarios y sus gobiernos de todos los países capitalistas del mundo.

Se vieron caras conocidas, así como también nuevas y algunas de jóvenes muy curiosos que se acercaron para hacer interesantes preguntas que desembocaron en acalorados y apasionantes debates sobre la situación de la lucha de clases en nuestro país y la alternativa que tenemos para aspirar a un futuro mejor.

La efervescencia juvenil de los últimos días en México, representada y agrupada principalmente por el movimiento #Yosoy132, también es un elemento muy influyente en el ánimo de jóvenes que hasta hace poco parecían indiferentes ante las circunstancias actuales. Muchos jóvenes, ante las descalificaciones burguesas de los movimientos estudiantiles, siempre tachándolos como “una bola de inadaptados sociales”, han optado por buscar una explicación alternativa y científica del por qué surgen y hacia dónde van tales movimientos; y es el marxismo científico, el que les ayuda a disipar sus dudas, además de darles las herramientas teóricas necesarias para organizarse y luchar.

Sin duda se percibió la energía y entrega de muchos compañeros que se interesaron en colaborar con Militante para futuras actividades, así como también para formarse en las ideas del marxismo científico. ¡Llamamos a más jóvenes y trabajadores unirse a las filas del CEDEP y Militante, para fortalecer la lucha por derrumbar los cimientos del capitalismo y construir una nueva sociedad: una sociedad socialista!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa