El pasado 1 de diciembre, los compañeros del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública comenzamos nuestra campaña de firmas contra el alza de la tarifa del metro en el mitin convocado por López Obrador contra la Reforma energética. En un ambiente contradictorio ante la falta de directrices claras de los dirigentes por avanzar la lucha contra los ataques pero a la vez con mucho ánimo de los jóvenes y trabajadores por pasar a la ofensiva, nuestra campaña ha sido acogida con mucho entusiasmo de parte de una capa importante del movimiento.

El inicio de la campaña de firmas augura un ambiente favorable para luchar contra la medida planteada por el gobierno de Mancera, pero incluso ratifica las ideas que desde el CEDEP defendemos sobre las posibilidades reales de echar abajo los ataques contra los trabajadores a condición de una política seria contra esas medidas. En tan solo un par de horas la participación de las masas ha sobrepasado nuestras propias expectativas con más de 800 firmas contra el incremento de la tarifa del metro ¡solo en el primer día de esta campaña! Ese hecho nos llena de ánimo para continuar con mucha energía nuestra campaña y demostrar que somos la mayoría no solo de los capitalinos, sino en general los jóvenes y los trabajadores del país, quienes no estamos dispuestos a que en uno de los bastiones más importantes de la izquierda se desarrollen ataques contra nuestros intereses y nuestras condiciones de vida.

Este ejemplo debe ser un llamado de atención para los dirigentes, tanto Andrés Manuel como los dirigentes de los sindicatos, para impulsar una política mucho más arrojada y combativa contra los ataques a nuestros derechos. Una acción decidida de ellos, que supere lo hasta ahora hecho, podría obtener sin duda alguna frenar la privatización de PEMEX.

Desde el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública agradecemos el apoyo de jóvenes y trabajadores quienes nos apoyaron con su firma, y hacemos un llamado a continuar apoyándonos contra esta medida impulsando recolecta de firmas en sus colonias, barrios, escuelas, centros de trabajo o comités. Escríbenos para organizarnos contigo para impulsar esta medida como preludio para otro tipo de acciones donde demostremos que somos la mayoría quienes estamos contra el tarifazo al Metro.

¡Ni diferenciada, ni homogénea: Ni un peso de incremento a la tarifa del Metro!

¡Apóyanos a recolectar firmas contra el tarifazo!

¡Unidos y organizados, venceremos!

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa