Contra la violencia del capitalismo

Una vez más, queda demostrado que esta sociedad sólo le da importancia a algo cuando hay dinero de por medio, tal es el caso del injustificable secuestro y cobarde asesinato del hijo menor del dueño de las tiendas deportivas Martí, aun así, más que sumarnos a la histérica campaña de condolencias, pésames e injurias banas contra los secuestradores, aprovecharemos para abrir un debate en torno a una sociedad capitalista decadente que se pudre hacia adentro y poco a poco se come a si misma.

Desde 1994 a la fecha se han registrado ocho mil 416 secuestros, con un saldo de 805 personas asesinadas, es decir, casi el 10% de los plagiados son hallados muertos, pero esta no es la única fuente de muertos en nuestro país, a esto habrá que sumarle las llamadas “muertas de Juárez” más las 4909 muertes en la ofensiva de Calderón contra el crimen organizado desde diciembre de 2006 más un largo etc.; para tener una idea de lo violento que se ha vuelto México, recordemos que el total de estadounidenses muertos en Irak desde marzo de 2003 asciende a 4142.

Después del asesinato del mencionado púber, algunos otros “grandes” empresarios del país han empezado a hacer declaraciones sobre la inseguridad y la ineptitud del gobierno, y no es que finalmente se hayan dado cuenta de la realidad de miles de mexicanos pobres, sino que el Estado lo quieren ellos para proteger sus negocios y también pasa por ahí el asalto, secuestro etc. y el gobierno que ellos impusieron no les está respondiendo. Otro porque la inseguridad es el resquebrajamiento del estado mexicano, las pugnas internas y la pelea entre diferentes facciones por controlar el estado han dado paso a que la corrupción alcance la médula de la estructura burocrática estatal. Y todo esto es también producto y reflejo directo de la crisis del capitalismo como sistema económico.

De una manera asquerosamente cínica el gobierno federal dice que el problema es del GDF mientras el resto del país es un paraíso de tranquilidad. Y no contento con esto, ahora propone la pena de muerte: la instauración de la barbarie como forma de “justicia” oficial, desde cualquier punto de vista la pena de muerte se convierte en el establecimiento de la venganza por encima de la justicia y las patologías psicológicas por encima del raciocinio humano. A ello hay que sumarle que en un sistema de justicia como el nuestro no resultaría raro ver como luchadores sociales en circunstancias particulares, como la roma de edificios y carreteras pudieran ser chantajeados con la tipificación  de sus acciones como “secuestro” e incluso condenados. Estados Unidos es famoso por ese tipo de procesos.

Como portavoces de la revolución social estamos en completo desacuerdo con esta situación, proponemos un sistema judicial y penal que abogue por la prevención en vez del castigo. Quienes proponen la pena de muerte buscan ocultar su responsabilidad como agentes de la violencia económica del capital sobre los pueblos y asumen que el matar delincuentes va a reducir la delincuencia, porque creen que los delincuentes no son producto de la sociedad donde viven.

Hipócrita es también, que la misma derecha que “defiende la vida” en contra de la libertad de elegir, en contra del aborto y de la eutanasia, sea la misma a la que le es indiferente la vida de las víctimas de asesinato, pues consideran mejor que muera para poder matar al asesino, que impedir que muera en primer lugar.

Por supuesto la verdad es que la derecha se está acostumbrando a construir campañas de miedo para generar cierta imagen de credibilidad en el seno de gobiernos como el de calderón, así pese a que no tiene nada que ver con el tema obligó a Ebrard a participar en una reunión “cumbre” con todos los representantes del poder político en México, incluido Felipe Calderón.

¿A quién le convino en este caso el asesinato del joven Martí? Si, contestó usted bien, a Felipe Calderón. En esas circunstancias sólo los trabajadores organizados desde barrios, centros de trabajo y estudio podemos hacer un frente real contra la delincuencia que en el fondo es también “capitalismo de libre empresa”

¡Contra la violencia del capitalismo la organización proletaria!
¡No a la pena de muerte!
¡Justicia obrera para la victimas del crimen organizado y el terrorismo estatal!

 

Comité de Redacción
Septiembre 2008


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa