“Como el estado nació de la necesidad de tener a raya los antagonismos de clase, y como, al mismo tiempo, nació en medio del conflicto de estas clases, el estado lo es, por regla general, de la clase más poderosa, de la clase económicamente dominante, que con ayuda de él se convierte también en la clase políticamente dominante, adquiriendo así nuevos medios para la represión y explotación de la clase oprimida…” V.I.Lenin, El estado y la revolución.

El día 2 de Agosto  a las 3 de la madrugada más de un centenar de granaderos y porros vestidos de civil, dirigidos por Martín Juárez, de la Secretaría de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, desalojaron de manera violenta a la comisión de resguardo nocturno de la Sección 22 de la CNTE en el plantón frente al ISSSTE, ubicado frente al edificio central del ISSSTE, en el DF. Los granaderos y porros sólo dijeron que por órdenes superiores desalojarían el plantón, al tiempo que a golpes y con agresiones físicas y verbales destruían la infraestructura del plantón y agredían a nuestros compañeros maestros de la CNTE e integrantes de la APPO. (La Jornada 2/08/08)

A lo largo de su gobierno el espurio no sólo ha militarizado al país (por miedo a que sea derrocado pues recordemos que llego a la presidencia vía fraude electoral), sino que además nos queda claro que la única manera de solucionar los problemas sociales a los que se enfrenta su gobierno espurio es por medio de la represión. Nosotros mismos integrantes del CLEP-CEDEP hemos sufrido la    respuesta del gobierno usurpador, pues en Agosto del año pasado fuimos victimas de la represión dentro de las instalaciones de la Dirección General del IPN, donde nos manifestábamos por el acceso a la educación a los hijos de los trabajadores.

A raíz de la imposición de la nefasta ley del ISSSTE, la sección 22 ha jugado un papel importante en la lucha para derogar dicha ley, además recientemente fuimos testigos de cómo ha defendido la dirección de su sindicato de las imposiciones de Gordillo, esto ha puesto a temblar al gobierno pues sabe que en los momentos actuales una chispa de lucha decidida desencadenaría la llama que puede encender un proceso de descontento social mayor.

Desde el periódico Militante, llamamos a todos las organizaciones a repudiar esta represión, un gobierno elegido por los trabajadores, no puede hacer las tareas de un gobierno de derechas. Ebrard debe corregir y no puede volver a usar a la policía del Df contra el movimiento de los trabajadores y la juventud.

¡NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Corayma Camacho
Agosto 2008


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa