Los últimos de septiembre y octubre el movimiento de los trabajadores y la juventud ha dado un paso al frente muy importante. Por un lado miles de trabajadores han venido protagonizando movilizaciones poderosas en defensa de PEMEX, por otro lado la CNTE y sectores del SNTE en toda la republica demuestran que no están dispuestos a seguir perdiendo derechos laborales en beneficio de los empresarios y banqueros. En medio de ellos el movimiento juvenil ha estado participando y amenazando con convertirse en un actor con demandas propias que además acepta la unidad en la lucha con el resto de sectores. Por si fuera poco, y a pesar de todo el bloqueo mediático que ya no menciona ni una palabra al respecto, las policías comunitarias siguen desafiando al poder del estado.

No se trata de idealizar al movimiento y suponer que todo está bien, se trata de reconocer que hay un avance importante en el nivel de movilización, participación y organización, lejos de lo que algunos “intelectuales” dicen en México hay un proletariado muy consciente y participativo.

Pero por supuesto que hay que reconocer que también es muy necesario seguir debatiendo en torno a las tareas, las lecciones, los métodos de lucha, etc. Hay que seguir luchando por construir organizaciones a la altura de las circunstancias, hábiles y audaces para tomar decisiones y actuar; fuertes y cohesionadas que soporten toda la presión de la derecha prianista y hasta de algunos traidores en el PRD.

Este Periódico Militante ha estado presente en todas las luchas, movilizaciones y asambleas que nos ha sido posible cubrir. Ponemos el hombro a lado de todos los trabajadores que están participando junto con AMLO, y hacemos una propuesta de cómo podemos evitar la privatización de PEMEX, participamos a la do de la CNTE y el movimiento juvenil.

Nuestra prensa ha sido muy bien recibida por todo el movimiento, en poco menos de un mes hemos publicado 3 números; el 8 de septiembre publicamos nuestro número 216 que se agotó prácticamente en esa misma movilización que concentró a miles de trabajadores en la avenida Juárez. Tan solo 15 días después ya teníamos nuestro nuevo número 217 y con el participamos en las movilizaciones magisteriales y de AMLO el 22 se Septiembre. El 6 de Octubre volvimos a sacar una nueva edición, el número 218 en donde llamamos a la huelga General para frenar la privatización de PEMEX. Para esta movilización del 27 de Octubre estamos trabajando a marchas forzadas para una vez más presentar las ideas de los marxistas al movimiento de los trabajadores y la juventud.

El objetivo de Militante no solo es informar sino sobre todo presentar un análisis desde el punto de vista marxista de los acontecimientos, hacer una propuesta sobre las acciones necesarias para el triunfo de la lucha y al mismo tiempo luchamos por construir una organización basada en las ideas del socialismo científico. Esta tarea no es sencilla pero es la más necesaria para fortalecer al movimiento.

Las muestras de apoyo que hemos recibido son muy amplias, algunos compañeros nos apoyan pagando el periódico a precio de apoyo, algunos incluso nos han dado hasta $50 por un solo ejemplar, otros han comprado periódicos y los distribuyen en sus centros de trabajo, otros adquieren suscripciones anuales, etc. Las muestras de apoyo han sido muy variadas y podemos decir, orgullosamente, que este periódico se mantiene gracias al mismo movimiento de los trabajadores y la juventud.

Agradecemos a todos nuestros lectores y por supuesto que seguimos llamando al apoyo y a la participación en este periódico. La lucha contra el gobierno de derechas de Peña Nieto es la tarea inicial y a través de ella vamos construyendo la lucha por el Socialismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa