El estallido de la crisis en la que nos encontramos, ha venido a agudizar aun más las condiciones de precariedad laboral de millones de trabajadores, las políticas anti obreras del gobierno de Felipe Calderón han llevado al desempleo, al paro técnico, a niveles históricos de inflación, a la reducción real del salario, a la privatización, etc. Los trabajadores hemos visto en los últimos años más claramente el verdadero rostro del capitalismo: hambre y miseria para los trabajadores.

Ante el constante golpeteo del gobierno federal, la resistencia y la voluntad obrera han impedido que éste vaya aun más lejos, pero los efectos de la crisis está lejos de resolverse y el gobierno no cesará en su intento de trasladarle más aún el costo a los trabajadores. Los ataques no cesarán en el futuro próximo, la muestra es la recientemente presentada iniciativa de contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo presentada por el PRI y apoyada por el PAN, la cual en esencia representa la legalización y extensión de un régimen laboral de máxima explotación, destrucción total de las conquistas  obtenidas en luchas pasadas que costaron vidas de trabajadores, así como atomización de la lucha sindical.

El panorama hacia el futuro es de mayor confrontación entre la clase obrera y la burguesía, ante ello los sindicatos deben ser una herramienta de lucha y no de contención u obstáculo para la clase trabajadora. Necesitamos preparar a nuestros sindicatos para hacer frente al próximo periodo. ¿Qué papel deben jugar los sindicatos? ¿Cómo convertirlos en esa herramienta de lucha que necesitan los trabajadores? ¿Qué podemos hacer como sindicalistas? ¿Qué plan de acción y programa de lucha debemos adoptar para defender nuestros intereses contra la política de Calderón y la burguesía?

Profundizar y resolver los aspectos aquí planteados, es el objetivo del Encuentro Sindical, que Militante se complace en invitarte. Las recientes muestras revolucionarias en el norte de África, las huelgas generales en Europa, la resistencia minera y del SME, la lucha del magisterio y el sector salud, así como de los trabajadores de las diferentes industrias incluyendo la automotriz, son alentadoras. Hacen posible imaginar lo que seríamos capaces de lograr con las armas de los sindicatos afiladas y preparadas.

 La organización del movimiento obrero comienza por estos eventos que son y sólo pueden ser realizados gracias a los trabajadores más consientes de esta necesidad. En todos los sentidos se trata de que la clase obrera construya su propia organización, con ideas y con recursos humanos y económicos, esta es la única manera de asegurarnos de mantener nuestra independencia de clases ajenas y nos estar a expensas de  nada más, excepto nuestro esfuerzo y voluntad, por ello y para lograr la realización de este evento es que hemos fijado una cuota de inscripción de $50 para cubrir la comida y los gastos que el evento implica.

¡Por el rescate de nuestros sindicatos!

 ¡Por democracia e independencia sindical!

¡Que la crisis la pague los capitalistas no los trabajadores!

Asiste este 7 de mayo a las 10:00hrs en 15 Oriente, #8, colonia Del Carmen, Puebla, Puebla

 Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate al 044 55 40 81 07 97


banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos