Ante el reciente caso denunciado de violación de una menor en instalaciones del CCH Sur, desde Libres y Combativas repudiamos este acto de violencia machista y nos unimos a los reclamos de ¡basta de violencia de género en las instituciones educativas!, exigimos castigo a los culpables.

No es la primera vez que escuchamos de violencia de género en las escuelas, si revisamos las noticias cada escuela de nivel superior tiene historias parecidas, a pesar de que las autoridades educativas toman medidas de “seguridad” como torniquetes, acceso sólo con credencial, etc., que en periodos de movilización estudiantil sólo lo usan como medidas para controlar al estudiantado, está claro que nuestra seguridad no les interesa.

Podrán tomar medidas de protección, pero la violencia machista es estructural, desde las aulas también se reproduce la idea de que los hombres pueden invadir la privacidad y los cuerpos de las mujeres porque difícilmente habrá un castigo. Recordemos las denuncias de académicos acosadores en la UNAM y UPN o el feminicidio de Marichuy del IPN, a quienes les dan más por sus méritos universitarios y se vuelven intocables ante denuncias de este tipo. ¡No aceptamos ningún nivel de violencia machista! ¡Basta de reproducirla!

Estos son los actos que deberían poner en alerta al gobierno de la Ciudad de México, aún así se niega a activar la alerta de violencia de género por considerarla una medida inútil, ¡Exigimos se tomen las medidas para combatir la violencia machista estructural de manera integral!

¡Castigo a los culpables!

¡Educación libre de violencia machista!

¡Depuración de personal docente, fuera machistas de las aulas!

Asiste a la asamblea del CCH Sur, miércoles 16 de Octubre a las 13:00 hrs


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa