• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


¡Compañero lector de Militante! Este periódico es una herramienta de lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra labor revolucionaria no consiste solamente en difundir las ideas del auténtico marxismo a través del análisis de la lucha de clases actual. En las páginas de Militante, también difundimos un programa de lucha para construir un partido revolucionario capaz de poner fin a la dictadura del capital y llevar a los trabajadores al poder para constituir su propio Estado y tomar el control de las palancas fundamentales de la economía. Es por ello que la prensa obrera Militante se convierte también en un organizador colectivo, pues, en sintonía con la concepción de Lenin, el periódico permite que los trabajadores nos informemos y discutamos sobre las luchas de nuestros hermanos de clase a través de la discusión de los artículos publicados; pero además, que de cada rincón del país se envíen informes de estas luchas y sean publicados en la prensa obrera. La red de distribuidores de Militante, así como la utilización del periódico para la propaganda y la agitación con más jóvenes y trabajadores, hace de la prensa un aglutinador, y de su contenido, un programa de lucha que vincule cada demanda inmediata con la lucha por el socialismo.

 

Por ello, en un contexto donde la crisis económica nos golpea cada vez más, donde las políticas de derechas de Peña Nieto son más duras, en beneficio de banqueros y empresarios, pero también, donde la lucha de la CNTE adquiere un mayor potencial, conjuntándose con el movimiento juvenil, además de la disposición a salir a las calles por parte de miles de militantes de MORENA, se vuelve fundamental la conformación de comités de lucha donde el periódico Militante sirva de organizador y de herramienta de discusión y de lucha. ¡A utilizar la prensa obrera como palanca de formación política!

 

Es imprescindible discutir la táctica de lucha del movimiento, la necesidad de marchar juntos, MORENA, la CNTE, el SME, la UNT y demás sindicatos, junto con el frente juvenil organizado en distintos centros de estudios del país y la urgente necesidad de convocar a un Consejo Nacional de Huelga (CNH), conformado por estas organizaciones para impulsar a una huelga general de 24 horas en contra de las reformas de Peña Nieto. En ese sentido, los comités se convierten en un medio de formación y discusión política, donde trabajadores, jóvenes, campesinos, amas de casa, se reúnan para aprender y compartir experiencias históricas sobre la lucha de clases, que nos permitan analizar la situación actual. ¡Que Militante sea el periódico donde discutamos y emprendamos la táctica del marxismo en la lucha!

 

Por otro lado los comités deben ser los núcleos organizativos de la actividad revolucionaria. A partir de ahí, se deben organizar brigadas que salgan a difundir este programa en plazas, transporte público, en movilizaciones y entre los sectores que ya se encuentran en lucha, para impulsar estas ideas en todas las organizaciones de masas de los trabajadores. En toda esta labor los artículos del periódico Militante deben ser utilizados para discutirlos con más gente que se quiera adherir al programa del marxismo y hacer más grandes los comités en cada centro de trabajo, de estudio y barrios. ¡Apoyémonos en la prensa para fortalecer nuestros comités!

 

Todo este programa revolucionario decanta también en una estructura organizativa en los comités, desde un responsable de hacer llegar los periódicos y distribuirlos a los miembros del comité, para que estos a su vez, lo distribuyan entre más jóvenes y trabajadores; un responsable de finanzas, que se encargue de coordinar boteos, colectas y ventas que permitan financiar las actividades del comité. Un responsable del trabajo externo, es decir, aquél encargado de coordinar las actividades del comité hacia movilizaciones, mítines, trabajo de brigadas en fábricas y otros centros de intervención. Además, que estos comités mantengan una vinculación con Militante, y que todos sus miembros se integren a nuestra organización. ¡Al fortalecer la estructura de trabajo de los comités, construimos al partido revolucionario!

 

Ahí donde tengamos a compañeros sindicalistas, o de MORENA o de alguna escuela, hay que encomendarles la tarea de difundir las ideas del marxismo en sus organizaciones y centros de intervención. Hay que invitar a más trabajadores y jóvenes a los comités, y hay que explicarles paciente, pero audazmente, la necesidad de que ellos también defiendan este programa en sus organizaciones y se unan a Militante.

 

Hoy más que nunca, el marxismo es la única herramienta teórica capaz de explicar los procesos de la crisis económica y su expresión en la lucha de clases, que demuestra a diario su viabilidad no sólo en la discusión, sino también en la lucha práctica. Y desde Militante, con más de 23 años de trabajo en el movimiento obrero y juvenil, te invitamos a conformar tu comité, a unirte a la Corriente Marxista Revolucionaria, defender las ideas del socialismo en tu organización y luchar por el socialismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa